Fallecen por dengue 39 dominicanos en lo que va de año

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Santo Domingo, 1 de dic.- Un total de 39 dominicanos fallecieron en lo que va de año por dengue, de los 16 mil 700 casos positivos detectados en todo el país, señaló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez.
Sánchez ofreció el dato en la provincia Santiago durante el acto de graduación de 24 profesionales de la medicina del Curso de principios y prácticas en investigación clínica, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública en la Universidad de Harvard, Massachusetts, Estados Unidos.

Precisó que se están atendiendo un promedio de 400 casos de la enfermedad por semana pero ‘las estadísticas están muy por debajo de la última epidemia que afectó a República Dominicana en 2015, cuando se registraron 103 muertes’.

Asimismo, dijo que el gran problema en torno al dengue es la no aplicación por los médicos de los protocolos y normas establecidas frente a casos sospechosos.

Por último, el ministro reiteró que para combatir el brote de dengue se lleva a cabo una jornada preventiva para controlar el mosquito transmisor de la enfermedad.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.

En los casos más graves puede producir hemorragia profusa, la cual puede provocar la muerte.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a