El problema afectó a hasta 14 millones de usuarios durante varios días de mayo. La falla, que la compañía indicó ya ha arreglado, se suma a otros escándalos de privacidad de la red social más grande del mundo.
La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a «solo amigos» o a otro ajuste de privacidad. Si los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían.
Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que la falla no afectó a publicaciones anteriores. Agregó que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones públicas durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen.
La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei. La compañía también se recupera del escándalo relacionado con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.
Jonathan Mayer, profesor de informática y relaciones públicas en la Universidad de Princeton, tuiteó que la pifia más reciente de privacidad «parece un caso viable de fraude para la fiscalía o para la Comisión Federal de Comercio» de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés).
Ello debido a que la compañía había prometido que los ajustes de privacidad fijados por los usuarios se mantendrían para futuras publicaciones. En este caso, eso no sucedió durante varios días.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
VENEZUELA: Elevan a más de 6.400 muertos por terremotos
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader


