Fabricante pan y derivados harina biodegradará envases plásticos
SANTO DOMINGO.- La industria Lumijor, uno de los principales fabricantes nacionales de pan y derivados de la harina, informó que los empaques de sus productos utilizarán la tecnología británica d2w, que hace que el plástico se biodegrade en biomasa y agua en un ambiente abierto mucho más rápido que lo haría en condiciones normales.
La iniciativa, primera de esta índole que asume una empresa del sector de la harina, fue dada a conocer este martes, durante un encuentro-recorrido por las instalaciones de la planta industrial del fabricante de envases plásticos Ayax, en la prolongación avenida 27 de febrero.
Asistieron Luis Álvarez y Luis Carlos Álvarez, presidente y gerente general de Lumijor; Manuel Lorenzo Viyella; gerente general de Multigestiones Ayax; Chris Campbell, embajador británico en el país y Fernando González Nicolás, representante en el país de Symphony Environmental, empresa británica que inventó el aditivo denominado d2w.
Álvarez explicó que su empresa quiere estar a la vanguardia en la protección del medio ambiente en la República Dominicana, razón por la cual decidió biodegradar sus envases plásticos con la tecnología más avanzada en el mundo.
Por su parte, Lorenzo Viyella, indicó que como productor de envases plásticos, su empresa está haciendo todo lo posible desde hace más de 10 años para que estos materiales no afecten el medio ambiente.
Mientras que González Nicolás, señaló que la tecnología de la biodegradación se utilizada de forma confiable en más de 100 países por su efectividad para aquellos envases plásticos que no llegan a los sistemas de recolección.
El embajador Campbell, expresó su satisfacción de que una empresa dominicana utilice tecnología de esa nación para reducir la contaminación plástica en la República Dominicana.
wj/am
ritengo gli inglesi tra i più portati ad eccedere con l’utilizzo del packaging, utilizzando piu incarti per un solo prodotto, perciò utile probabilmente al marketing ma meno al precipuo di sostenibilità. sono altri i paesi che considerano il packaging con la filosofia del minimalismo, utile all’ambiente e al risparmio garantendo il gusto utilizzo.
il mio lavoro è da 40 nel packaging e proprio nella produzione di incarto per il confezionamento dei prodotti. esistono molto prodotti a bassissimo impatto ambientale senza ricorrere al biodegradabile. quest’ultimo non lo ritengo la soluzione più modera, lo è bensì i riciclabile che da più di una vita ad un imballo. ho studiato carte con trattamenti che possono sostituire in molti casi la plastica, così come plastiche completamente riciclabili.
tanta modernizacion y el pan alla es una porqueria