Exteniente coronel imputado en Coral devuelve fincas y granjas

imagen
Zacarías Payano y Erasmo Roger Pérez

SANTO DOMINGO.- El exteniente coronel de la Fuerza Aérea Erasmo Roger Pérez devolvió al Estado varias fincas de cacao y piñas así como granjas de pollo, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público para que lo excluyan del denominado caso Coral.

Zacarías Payano, abogado del susodicho, aseguró que su cliente no sabía que esos bienes, valorados en más de mil millones de pesos, eran pecaminosos.

Describió a Roger Pérez como «un productor agropecuario próspero, que durante toda su vida se ha dedicado a producir huevos y vegetales».

Dijo que espera que su cliente sea excluido de la pieza acusatoria, la cual se encuentra en la fase del conocimiento del juicio preliminar en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la jueza Yanibet Rivas.

Este viernes ha trascendido que el Ministerio Público trata de llegar a un acuerdo con otros dos imputados en el caso.

OTROS IMPUTADOS

Además de Roger Pérez, en el expediente figuran el general Adán Cáceres, la Pastora Rossy Guzmán, un hijo de la religiosa, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Monte­ro Cruz y Raúl Ale­jandro Girón Jiménez, entre otros.

El grupo está acusado de defraudar 4,000 millones de pesos al Estado y de haber adquirido bienes por 2,000 millones de pesos «fruto de lo sustraído» en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que dirigía Cestur, y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), a cargo de Torres Robiou.

Según las investigaciones, el Cestur y el Cusep incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
62 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
1 mes hace

Esos bienes de estados dominicanos nos los tomen los actúale funcionarios del gobierno de Luis abinader que tiene funcionarios y ministro que son corruptos que no tomen otro debió ese dinero del pueblo dominicano

Sergio Garcia
Sergio Garcia
1 mes hace

Hermano es que si eso no es suyo, para que usted lo coge, los ajenos se dejas quieto

Ramon Diaz
Ramon Diaz
1 mes hace

Luis Abinader,con el dinero devuelto por los corruptos
vete a Villa Altagrcia y convierte en zona franca las in
talacion de lo que fue la fabrica de paper y la cartonera
para que reviva ese pueblo que el ladron de leonel fp
convirtio en fantasma, tiene que quitarles todo lo raba
do a esos ladrones y te casara con la gloria del pueblo
dominica 24-32

PEPE
PEPE
1 mes hace

Y eso que los generales y los jefes de la policia dicen que les presenten pruebas y este lo que era un simple teniente coronel si hubiese llegado a general o a jefe de la policia le pone una empalizada a la isla con Haiti incluida.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Que alguien me explique como un simple tte. coronel puede amasar esa fortuna y sus superiores no lo notan

Martina Marcel
Martina Marcel
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

Simple ,lo que el tiene son pajitas que le caen a la leche comparado con lo que tienen los jefes de el

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
1 mes hace

Buenas tardes.

Yo quisiera saber, si buscaron testigos para que observen esa famosa «devolución»

Con esa cantidad que anuncian, al menos, algo deberia bajar en los colmados.

Ya no encuentran como engañar al pueblo dominicano, que lo que ha conseguido con Abinader es: Aumento de la delincuencia, inflación, y migración ilegal haitiana desmedida.

Aqui en Massachusetts, no volvemos a votar por Luis.

Dr. Raúl Hernández P.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Raúl Hernández P.
1 mes hace

Sigue atrapando pesos en Ma. Uno más de los buscavidas que se han dado cita en los Estados Unidos

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ustedes ven que hay militares cobarde, acaso,MALA MAÑA LEONEL DEVOLVIO ALGO

Donald Grill
Donald Grill
1 mes hace

Si ese teniente que no llega a coronel devolvió mil millones quien sabe cuantos miles más le quedan, cuantos miles no se habria robado Adan Caseres quien era jefe de él, por eso es que hay que robar mucho para despues devolver un poco y te que con 75% de lo robado.

Danielbourdier
Danielbourdier
1 mes hace

En este país todos sabemos que las mayoría de los coroneles y generales no tienen la forma de explicar sus fortunas

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

da mucha que criminales como todos esos corrupto , no tengan la pena de muerte por para mi son mas criminales que el peor criminal, porque robarse lo que le pertenece a un pueblo donde muchas personas mueren por una simple medicina , eso da mucha pena.

ROSA
ROSA
1 mes hace

ERROR, CON LOS DELINCUENTES NO HAY ACUERDOS, HAY PRISION MAS CUANDO ES UN MILITAR, MIENTRAS SE SIGA CON PANO TIBIO SEGUIREMOS PERMITIENDO CASOS ASI. EN USA LOS TAXISTAS SERVIAN DE DELIVERY DE DROGAS Y SI LOS DETENIAN DECIAN QUE LO HABIA DEJADO UN PASAJERO, HASTA QUE LA NYPD DIJO QUE DROGA EN TU CARRO DROGA TUYA Y DESDE AHI SAN SE ACABO QUE LOS TAXISTA SIRVIERAN DE MULAS. NO ME DIGA USTED QUE ESE CAMAJAN NO SABIA QUE ESO SOLO VERENICE SE LO CREE.

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
1 mes hace

MIREN LO QUE SON LAS FFAA. DE NUESTRO PAIS UN TRAPO DE CORONELSITO DIZQUE HABLANDO DE MILES DE MILLONES y ENTONCES SE MOLESTAN, CUANDO LE DICEN LADRONES, COMO BIEN DICHO LE DIJO EL ESPAÑOL, EL SR. VILA, QUE LO FELICITO POR DECIRLE LA VERDAD A ESTOS DELINCUENTES UNIFORMADO

Enrique
Enrique
1 mes hace

DANILO MEDINA «CUAL CORRUPCION»
DANILO DUERME CON ROPA

EL CONSEJO
EL CONSEJO
1 mes hace

Y NO QUE NO HABÍA NI HAY CORRUPCION EN EL CUERPO DE LA POLICIA. ESTA ENFERMO ESE CUERO INSTITUCIONAL. DIOS NOS AYUDE A SANARLA.

AJC
AJC
1 mes hace

Ladrón ladrón ladrón ladrón, cuanto más se quedó. Que devuelva todo.

JUNISPERO
JUNISPERO
1 mes hace

Pero, donde vamos a llegar??? me pregundo. Si se devuelve se asuelbe. Eso no debe ser asi. Que cada quien que se comprueve desfalco fondos publico que se los expropien y para Najayo. Eso es todo.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Ahorita aun queda el caso mas sonoro, es el del ex director de Aduana enriquez Ramirez, que según los auditores dela institución, desfalco la misma con mas de $ 3000.00 millones de pesos , eso sin contarlo que se llevo en el banco de Reserva. Hoy Enriquez, vive en EU, gozando de los millones que le usurpo al estado, según certifican los auditores aduanales..Porque aun no sacan esas auditorias, y limpiar el rancho de la corrupción estatal.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

Ese es el acuerdo entre luis y danilo ellos pagarn la reelecion de luis y la avilitacion de danilo y nostros de pendenjos opinando aqui .

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

Yo nunca hes podido entender cual es la magia de los militates. Con un suleldo de miseria tienen tanto dinero . fincas yates de lujos yipetas casa y villas millonarias .donde esta la magia como diria braulio

Lidia D
Lidia D
1 mes hace

Abogado, tener dinero no es pecaminosos, es cómo los adquirimos el pecado., usted tranquilo y cobre sus chelitos ok.

Edison
Edison
Responder a  Lidia D
1 mes hace

me gustatory ia chequear tu archivo me parese no onesto

Dr. Bonilla
Dr. Bonilla
1 mes hace

Cárcel , es cárcel con todos esos que son criminales al país y confiscarle todo sin Piedad .

Simón Bolívar dijo ;

Todo aquel CULPABLE que traicione o defrauda LA PATRIA debe ser fusilado inmediatamente y su MANDATO al IGUAL QUE LA ORDEN DE TRUJILLO “se cumplía”.

SON DISCÍPULOS de LEONEL !

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

y con todas esas pruebas, como quiera los estan enviando para sus casas a todos esos delincuentes, que CJ tiene la justicia dom

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Ricardo a Garcia
1 mes hace

Todos esas ratas confesa que admitieron lo rabado
simplemente ponerle un block en los pies y tirarlos
al mar caribe, igual que a los atracadores, violadores
todo el que tenga ms de dos fichas por ladrorn al mar
caribe

Hillary
Hillary
1 mes hace

Por favor, alguien que me ponga al día, porque como la mayoría de las noticias en ALMOMENTO.NET son inconclusas. Yo no entiendo como este señor tiene unos bienes de mil millones, y que no sabia que eran ilícitos. Como es que llegaron a sus manos? Se los regalaron? Se los vendieron baratos? Como es la movida?

PEPE
PEPE
Responder a  Hillary
1 mes hace

Preguntale a el porque el es que sabe la movida para que te diga.

Edward
Edward
1 mes hace

La justicia independiente enjuiciando a los corruptos. Un logro de Luis Abinader .

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Ese chivito harto de jobo devolvió bienes por más de mil millones de pesos y ahora disque que su jefe el general adan Cáceres que no tiene pa pagar 100 millonsito.

Que cuento ese eeeeh.

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

jajajajajaja y los pastores cáceres no tienen con que pagar una fianza, jajajajaja jajajajaja jajajaja y cáceres era el más jefe, este país da gana de reírse., venga denle para casa y a comer pavo jiji

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 mes hace

?Fijense’ bien ? ese exteniente coronel, esta’ devolviendo en bienes todo ese titulos adquiridoo ilegalmente del estado dominicanos, y ?entonces /cuantos tendra’ ese cagriman corrupto en efectivo,?., .oyes ?y cuantos corruptos sen~ores,es que’ hay en e’stes paisitos de casi ;11 millones de habitantes,incluyendo 5 millones de haitianos, «Ojos gobierno del P.R.M., y que este’ alerta el presidente de la Rep, Dom., Luis Abinader con eso jueces P.L.D.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Un teniente coronel con miles de millones y aun asi enviando a los corruptos a su casa es una pena que nuestro pais no haya regimen de consecuencia con estos ladrones. donde dos bandas de jueces luchan por imponer la impunidad y otro por imponer juticia. Es increible solo en nuestro pais se ve estas ingnominia quienes deben impartir juticia apoyando ladrones y protegiendo a su compañero de partido se jodio el pais

herencia española...pobre latinoamerica
herencia española...pobre latinoamerica
Responder a  Ramón alvarez
1 mes hace

Lo malo es que todo esta podrido. desde el patio de un barrio hasta la mancion presidencial. Desde el mas grande hasta el mas chiquito roban.

SIN GA SU MADRE
SIN GA SU MADRE
1 mes hace

MAMA GUE-BO,SIN GA SU MADRE.ESTO FUE LO QUE REALIZARON LOS DISHIPULOSH DE BOSCH,ESE VIEJO COGE POR EL CU-LO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aura Lantigua
Aura Lantigua
Responder a  SIN GA SU MADRE
1 mes hace

No veo bien que se use en este medio para usar palabras descompuestas, soeces y carentes de el más mínimo respeto.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

Qao cuántos desfalco y así diciéndole al pueblo que hay dinero para nada y mira como se estaban Robando todos y lo peor que los goviernos que ellos trabajaban que ya no están quieren volver para hacer los mismo corruptos

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
1 mes hace

Jajajaja que chiste mas bueno 😂😂😂

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»PE O – COMESOLOS (PE O – LD)», «DEVUELVAN TODO LO QUE SE HAN ROBADO, HASTA LOS CUARTOS QUE TIENEN LAVADO EN EL EXTRANJERO, «DEVUELVANLOS», SO PENA DE CAER PRESOS Y DE AUMENTARSELES LA PENA A TODOS USTEDES, O HABRAN «MAS SOMETIMIENTOS», «PREPARENSE» !!!…

Armando lio
Armando lio
1 mes hace

Expliquenme las razones de sacar de las carceles a parte de la piramides del robo hecho por el rey Danilo Medina y, otros estan devolviendo algunos bienes y,la justicia no los condena..Si se secuensializan dichos hechos delictivos,estos se ajustan a tiempo y espacio.HANNNAH ARENDT dijo, cuando aparecen los hechos dan cuenta de su origen. El espacio: (Danilo Medina-PLD,tiempo 2012-2020 PLD Danilo Medina) EL MUNDO ESPERA JUSTICIA PARA LOS POBRES RD

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
1 mes hace

Para los exgefes o directores de la policía nacional como M….que firmaron un documento reclamando que se le ha faltado. Ladrones todos unos más que otros.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Yo no entiendo porque si estos tipos están devolviendo lo robado que es una prueba feacinte, y despachan a los otros delincuentes a sus cass estos jueces no tienen madre

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  El bombon
1 mes hace

Recuerda que eso jueces fueron puestos las mayorías por el partido más corruptos que a tenido la República ose el PLD

juan castillo
juan castillo
1 mes hace

me gustaria que fuera en singapur para esos ladronaso

EL PAPA DE LA TAYOTA ERA MAGO
EL PAPA DE LA TAYOTA ERA MAGO
1 mes hace

TAN EXITOSO COMO EL PAPA DE LA TAYOTA….QUE DE MECANOGRAFO SE CONVIRTIO EN UN «EXITOSO» NEGOCIANTE Y EMPREASARIO.

TODOS SON MAFIOSOS.

juan bosch
juan bosch
Responder a  EL PAPA DE LA TAYOTA ERA MAGO
1 mes hace

PERO TU MISMO TE CONTESTA SI ERA NEGOCIANTE,ERA QUE ESTA GENTE HACIAN REPORTE A NOMBRE DE OTRA PERSONA Y COBRABAN ESE DINERO DESDE EL ESTADO

NO HAY UNO QUE SIRBA DE PARTE Y PARTE.
NO HAY UNO QUE SIRBA DE PARTE Y PARTE.
Responder a  juan bosch
1 mes hace

POR ESO ES QUE NO VA A HABER UN PARO. CADA QUIEN DEFIENDE LO SUYO.

LA TAYOTA TIENE LO QUE SU PAPA SE ROBO CUANDO BALAGUER. EL Y SU FAMILIA ESCONDEN EN PARAISOS FISCALES FUERA DEL PAIS PARA QUE NO SE LO TO QUEN NI LE RINDAN CUENTAS.

TANTO LADRONES DE AMBAS PARTES. ROBAN DESDE LOS TIEMPODE TRUJILLO QUE ERA EL PRINCIPAL. EL MISMO BALAGUER DECIA QUE LA CORRUPCION SE DETENIA FRENTE A SU ESCRITORIO….O SEA QUE DEJABA QUE LOS DEMAS ROBARAN

SIN GA SU MADRE
SIN GA SU MADRE
Responder a  EL PAPA DE LA TAYOTA ERA MAGO
1 mes hace

deja de escribir mier da,Sin Ga tu madre !Exitoso fue Danilo Medina que se inicio’ robando tumbas y nichos en el cementerio de Arroyo Cano !!!

Rafael
Rafael
1 mes hace

Malditos ladrones, ése es sólo uno de miles de gánsteres que han saqueado los bienes del pueblo.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

El abogado de ese delincuente parece que estudio en una universidad de Jupiter o Pluton. El solo hecho de devolver lo robado es una admision tacita de culpas, como puede pretender que ese ladron de su cliente sea absuelto de culpa? y el usufructo de esos bienes robados no cuenta?

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo
Pero que timbales tienen
Osea usted tiene propiedades con Valor por mil millones con dinero del estado
Y usted dice que no sabia eso era pecaminoso o sea mal hecho?
Waooo Pero que mas cara dura se puede ser
Cojollo
Que le quiten todo
Y 20 años minimo

Freddy
Freddy
1 mes hace

Y PORQUE SOLO COGEN Y LES QUITAN A LOS QUE NO SON POLITICOS SI SON MAS LADRONES QUE LOS MILITARES? TODOS SABEMOS DEL LADRONAZO GATO FELIX Y OTROS MAS Y QUE?

Freddy
Freddy
1 mes hace

Y PORQUE SERA QUE SOLO COJEN A LOS QUE NO SON POLITICOS SIENDO ELLOS MAS LADRONES QUE LOS MILITARES?

caballero
caballero
1 mes hace

eso huevo y eso vegetales s venden caro y son muy bueno ese guiso $$$$

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

TREMENDO LADRONAZO RESPALDADO POR EL PLD Y DAÑINO MEDINA.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Que dice Danilo de esto? Un simple coroneltto devuelve MIL MILLONES, y segun Danilo lo que hay es persecucion politica. La verdad es, que el gobierno de Abinader es COMPLICE de la corrupcion de esos gobiernos peledeistas, porque lo que ha primado son las componendas, para este ultimo seguir en el poder mas alla del 2024. Declaremos heroes nacionales a Danilo, Leonel, los hermanos de Danilo, a Felix Bautista, Donald Guerrero y demas delincuentes

Santiago Gomez
Santiago Gomez
Responder a  EL ANALFABETO
1 mes hace

Ni siquiera coronelito, esa rata de letrina solo era teniente coronel.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  EL ANALFABETO
1 mes hace

Tal y como reza su pseudonimo, usted es un analfabeto y por demas IMBECIL Y CEREBRITO DE MIME ENANO.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Digamos que soy todo lo que usted dice, ahora bien, demuestre usted que su lider no es un CORRUPTO, y que usted no es mas que un BORREGO culpable de que nuestro pais no logre desarrollarse, porque los que son como usted por un SALAMI le venden su alma al demonio.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Soy todo lo que de su putrefacta boca salga, ahora bien, no soy BORREGO ni LASRON, mucho menos MENDIGO de los jefes tuyo, ya que estoy seguro que vives de las sobras del grupo mafioso y perverso que dirige Danilo SAQUEADOR Medina.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Osea que es un empresario ejemplar y orgullo dominicano?,vamos hacer un recocimiento publico por su buen ejemplo,de ahora en adelante podra caminar por las calles del pais como un hombre,descaro y ladron de los bienes ajenos que son bienes de los dominicanos.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

El forista que se hace llamarJosé Martínez, ese no robó. No robó y está devolviendo propiedades costosas. Estos camas largas, como coinciden políticamente, sin tener la más mínima idea, son defensores, a rajas tablas, de actitudes de otros que no tienen conocimientos, no se basan en la pulcritud, sino, por simpatía politica. Ni el diablo, gente que entraron sin tener ni una ‘mota’ y hoy, son voluminosos en millones y no robaron.-