Expresidente Argentina analiza en RD relación Estado-sector privado

imagen
Mauricio Macri durante la conferencia en Santiago de los Caballeros, República Dominicana

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- “El sector privado tiene un rol fundamental en contra del populismo y el mal ejercicio del poder”, resaltó aquí el expresidente de Argentina Mauricio Macri.

Durante la conferencia “Gestión y Política: Relación entre Política e Industria en el siglo XXI”, Macri destacó los retos que enfrenta la relación Estado- sector privado en un contexto actual cambiante y demandante.

Señaló que toda institución necesita de una estructura organizacional; en lo financiero, que nadie puede gastar lo que no tiene; y por último, que es tan importante el decir que el hacer.

“Ninguna gran transformación es posible sin mezclar distintos liderazgos de forma empática. De ahí la importancia de saber elegir a los miembros del equipo, eligiendo el punto perfecto entre capacidades y confianza”, expuso.

“Hoy más que nunca, piensen lo que es lo correcto, manténganse con eso en mente y actúen sobre eso”, añadió.

La conferencia fue organizada por Barna Management School  para “compartir los desafíos y oportunidades políticas y económicas de la región, para un crecimiento sostenido basado en el conocimiento, diversificación productiva y aumento de la competitividad”, según una nota.

En las palabras de introducción, el rector de Barna, Paulo Alves, validó el compromiso de la institución con la formación de directivos que sean socialmente reconocidos como líderes para construir progreso y bienestar compartido en el país.

Indicó que con la inclusión de Macri al Consejo Académico Empresarial de Barna, refuerzan sus acciones de vinculación internacional para seguir acompañando a la comunidad estudiantil en su trayecto de transformación directiva.

La actividad contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industria de la Región Norte (AIREN) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Melvin Bera
Melvin Bera
2 meses hace

El sector privado es importante en los esfuerzos desarrollistas. Debe modificarse. Su éxito no debe ser medido a cambio del aumento de la pobreza. Debe suceder una alianza entre el productor y el trabajador a fin de aumentar la productividad, competitividad, mejoría de los salarios y reducción de la pobreza.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

pero y los administradores de este pais donde estan? que tiene que venir un extranjero a dar esa conferencia, santo DIOS esto se jodio aqui, solo falta cristina fernández que venga a dar otro discurso más. 🤣

Mon
Mon
Responder a  EL NITRO
2 meses hace

Te falta visión política y empresarial.
Una institución independiente puede organizar un evento con el orador que quieran.