Santo Domingo, 19 jun.- Las exportaciones de confecciones textiles dominicanas hacia Estados Unidos se incrementaron un 9.19 % durante el periodo enero-abril, informó este martes el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).
El dato registrado por la Oficina de Textiles y Ropa (Otexa) también muestra un incremento de 1.7 % en términos de valor, de acuerdo con un comunicado de la Cnzfe.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la directora del Cnzfe, Luisa Fernández, el crecimiento en las exportaciones de confecciones textiles hacia Estados Unidos superó los 240.4 millones de dólares, durante el primer cuatrimestre del año.
Este crecimiento económico en el sector textil se vio influenciado por las exportaciones de camisetas de algodón para hombres y niños, con un incremento de 29.7 %, abrigos para mujeres con 115 % y pantalones de fibras sintéticas con un 22.05 %.
Al finalizar el año 2018, el sector confecciones y textiles de República Dominicana registró un crecimiento superior a los 1,100 millones de dólares por exportaciones, con un total de 102 empresas en operación, además continua siendo uno de los sectores que mayor número de empleos directos genera a la economía dominicana, con una cantidad que supera los 41,000.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige autoridades dar victoria a su candidato Alaska
El Salvador defiende tropas en Haití en Cumbre Iberoamérica
EEUU: Gobernador California conmuta condenas a muerte
Dice en el 2028 en RD habrá “inicio de relevo generacional”
El Salvador y Haití fortalecen cooperación frente al crimen
Cuba enfatiza castigo colectivo de los Estados Unidos a la Isla
DGM detiene 1,447 haitianos indocumentados en 24 horas
90 alcaldes del PRM respaldan candidatura de David Collado
Gobierno de RD proyecta un déficit fiscal al cierre del 2026
¿Está RD al límite entre la deuda y los impuestos?

