Exhorta a no pasar por alto llamado de Abinader convertir a la RD en ejemplo

imagen
Nelson Marte

SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente político Nelson Marte exhortó a las fuerzas dinámicas del país a  no pasar por alto el ferviente llamado del presidente Luis Abinader a comprometerse con los cambios necesarios, que nos conviertan en ejemplo para el mundo y orgullo de todos los dominicanos.

Marte, quien es director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, advierte que si bien el Presidente hizo el pronunciamiento en el marco de un encuentro de apoyo a la competitividad económica, la exhortación vale como convocatoria para unirnos en atacar otras situaciones que obstaculizan el desarrollo pleno del país.

“La exhortación del Presidente trasciende el plano político y los intereses personales y de grupos, porque aunque no lo resaltamos debidamente, República Dominicana vive un tramo crucial de su vida republicana, en lo económico, sí, pero también en los aspectos institucional, de orden público, sanitario, del desarrollo social y humano, cuya gobernabilidad son esenciales para que avancemos en todos los órdenes.

“Los notorios avances institucionales abonados por Abinader con la independencia del ministerio Público y de la Junta Central Electoral, e inicio del saneamiento de la administración pública deben ser potenciados por todos hasta un punto de no retorno”, subraya la declaración.

El llamado es oportuno, dice Marte,  cuando debemos decidir si la delincuencia común y el crimen organizado se erigen en fuerza incontrolable, si el Congreso Nacional se torna en poder público institucional, dejando de ser parte del reparto del erario, si las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siguen permitiendo ser espacios de enriquecimiento rápido, y no guardianes de la soberanía y el orden público, sin dejar de reconocerles la profesionalidad alcanzados por sus integrantes.

“Hoy tenemos justo el tiempo para controlar la inmigración ilegal de haitianos a los que  reconocemos el derecho a vivir mejor, pero no a depredar nuestro suelo, respetar las normas del medio ambiente, del tránsito y el transporte públicos, fortalecer el poder municipal, el ordenamiento territorial y el urbanismo, resume.

“Como suele recalcar Abinader al retomar obras públicas iniciadas por gobiernos anteriores, lo importante no es quien las inició ni quien las termina sino que sean puestas al servicio de todos, pues son levantadas con los sagrados fondos públicos,

A 7 años de su derrocamiento, y a 5 de una guerra civil y una oprobiosa intervención militar, en su libro Composición Social Dominicana, Juan Bosch reflexionaba: “Es posible que algunos lectores  lleguen al final de este libro con la impresión de que el pueblo dominicano ha fracasado porque al acercarse a los quinientos años de vida como sociedad occidental no ha podido organizarse según los esquemas de esa sociedad”.

Pienso que aquella reflexión de Bosch conecta con este llamado de Abinader, concluye Marte, y que a uno y otro debemos darle respuestas que ayuden a superar la corrupción, el clientelismo, la visión pequeña de quienes hasta ahora ejercieron el poder, y empezar a transitar las sendas del desarrollo integral y sostenible.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wenceslao Darío
Wenceslao Darío
3 Años hace

no soy de ninguna bando político pero si admiro la inquietudes de nuestro nuevo presidente, solo con decir que queremos ser modelo conquistó mi voto de confianza.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

les recomiendo al dr. leonel fernandez y al presidente abinader. copiar del ex presidente juan bosch y el dr. balaguer. el gran concepto que ambos tenian de la palabra patria. despues de ellos dos sus siguientes sustitutos solamente piensan en su bienestar economico. hoy tienen en plena subasta nuestra soberania. tal parece que somos una provincia haitiana. somos la nueva cara de haiti. los proceres haitianos han ganado la partida.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 Años hace

a mis detractores que me insultan. os deseo de todo corazon. un feliz ano nuevo. usen su tapaboca y guantes. sobre todo sus hijos.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 Años hace

señor nelson marte, amor no quita conocimiento. como usted vas a creer que seremos modelo para los paÍses de amÉrica. si tenemos una polÍtica exterior sumisa y obediente a intereses forÁneos.seÑor se le olvida, luis fue puesto por una potencia mundial, la cual esta cobrando intereses y exige sumisiÓn al gobernante de turno.eso es un cambio o un retroceso, dÍgame usted, los indios hace tiempo se fueron de quisqueya la bella!!

Joe Felix
Joe Felix
3 Años hace

usted ya de todólogo. el excmo.sr.presidente de la republica dominicana luis abinader ,es un buen gobernante con buenas intenciones.pero rodeado de vivoras.solo una profiláxis ha fondo podría verse una luz tenue al final del tunel.la policia nacional ,las fuerzas de seguridad del estado y fuerzas aramadas,están en su mayoría corrumpidas.son una cloáca de inmoralidad.

Joe Felix
Joe Felix
3 Años hace

el problema no radica en los haitianos, no tenga doble moral.los haitianos son la carne de cañon ,explotados en la construcion de torres,obras públicas,malls ,complejos turísticos.usted sabe la torre caney ,trabajaban 400 haitianos ,para el impresentable corrupto de sandoval ,y en condiciones infrahumanas, y una situación de los más vejante y pauperrima. que viola los ¨derechos humanos y se llama eaclavitud¨.ud.lleva sangre haitiana.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 Años hace

que le seÑor los ilumines as tadas las autoridades,, que asi sea, que en esta aldea, no haya tanta basura en las calle,, siendo esta la mejor materia prima para producir energia, que en este paishaya institucionalidad, que dios los ilumines para que en pais los que dirigen tenga sentimientos patriotico,,para que en este pais haya justicia para todos,, para que en este pais los servicios basicos ,,sique..

JOSE BEATO
JOSE BEATO
Responder a  JOSE BEATO
3 Años hace

para que en mi querida patria.. haya una frontera, y los que la dirigan tenga dinidad,, para mi querido pais no hallan tanto intereses, politicos, sino patriotico ,,, por ultimo,,que le que trabaja£ ( campesino y obrero ,,, pueblo general sus niver de vida sea diferente) sea le sueño politico le ****..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

una pregunta tonta, el prm en la oposicion ataco duro lo del barrilito. porque hasta la fecha no han tratado de suprimirlo. pues han tenido la oportunidad de sobra para hacerlo. y la operacion pulpo sus tentaculos no llegan hasta el senado. la buena hembra faride ataco esto mucho esto me recuerda el viejo tango de gardel…. silencio en la noche, todo estas en calma. o el merengue palo bo nito palo es. que paisito el de nosotros.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 Años hace

a mis atacantes que me insultan. de todo corazon. os deseo un feliz ano nuevo. que la rica bendicion de dios,sea con ellos y familia. usen mascarillas.