Exempleados municipales reclaman pago de prestaciones laborales

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un grupo de exempleados municipales realizaron un piquete frente al palacio municipal de esta ciudad reclamando el pago de las prestaciones laborales correspondientes al período 2010-2016, durante la administración del alcalde Gilberto Serulle.

Jonás Peña, Juan José Aracena y Gustavo Adolfo Rodríguez denunciaron que más de 1,600 empleados despedidos en el 2016 todavía aguardan por el pago de las prestaciones laborales, que fueron debidamente comprobadas y certificadas por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Esto es solo un calentamiento, porque en los próximos días ocuparemos las instalaciones del Ayuntamiento y también realizaremos caminatas y marchas en las vías públicas hasta lograr que el alcalde Abel Martínez cumpla con las leyes laborales y nos pague nuestro dinero”, expresó el profesor de música Gustavo Adolfo Rodríguez.

Mientras que Peña declaró que la Sala Capitular del Ayuntamiento local ha aprobado en dos ocasiones el presupuesto financiero con el objetivo de pagar las prestaciones, pero no se ha cumplido.

Aracena dijo por su parte, que muchos de los servidores que reclaman sus prestaciones han caído en estado depresivo porque no han recibido lo que por muchos años se ganaron en la corporación edilicia de Santiago.

Los protestantes fueron impedidos de penetrar a la sede del ayuntamiento por agentes municipales y de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Gregorio luperon

ESTE PAÍS ES UNA COMEDIA 365 DÍAS DEL AÑO.. Y JUSTO AHORA ES Q ELLOS QUIEREN RECLAMAR.