NUEVA YORK.- El ex presidente de la Asamblea estadal de Nueva York, Sheldon Silver, se declaró inocente este martes de las acusaciones que señalan que movió millones de dólares en sobornos a fondos de inversión de alto interés.
El juicio de Silver, de 71 años y alguna vez considerado uno de los políticos más poderosos de Nueva York, se inicirá el 2 de noviembre.
En febrero fue acusado por cargos de corrupción y este 23 de abril los fiscales añadieron cuatro nuevas acusaciones alegando que utilizó su relación con un inversionista no mencionado para distribuir cerca de cuatro millones de dólares en «recursos del crimen a lo largo de numerosos vehículos de inversión de alto interés no disponibles para el público general».
Durante una sesión el martes, la fiscal federal asistente Carrie Cohen no descartó la posibilidad de que surjan nuevos cargos.
«Nuestra investigación continúa», dijo Cohen, quien añadió que «otros cargos se añadirían si encontramos evidencia de conducta criminal».
Al salir de la corte, Silver dijo estar ansioso de que el juicio comience. «Me alegra que haya una fecha de juicio. Confío en que al final de este proceso seré totalmente reivindicado».
Los fiscales dijeron que los nuevos cargos muestran cómo Silver intentó esconder sus ganancias entre 2006 y 2015 al ponerlas a nombre de miembros de su familia.
En enero el dirigente Demócrata dejó el cargo en la Asamblea del estado de Nueva York que había tenido desde 1994.
De ser hallado culpable se enfrenta a 20 años de prisión.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior

