NUEVA YORK.- La Policía investiga un incidente en el que varios de sus agentes golpearon a un joven en El Bronx cuando procedían a arrestarlo.
Santiago Hernández, de 23 años, denunció en una entrevista con el canal ABC-7 que dos policías lo atacaron cuando llegaron al barrio tras recibir un queja por ruido el pasado 18 de agosto.
En el video, mostrado por el canal, se puede ver cómo dos policías examinan a Hernandez, sin que éste oponga resistencia.
Una vez registrado, Hernández se sienta en las escaleras y una de las policías le pone las esposas en una de sus manos y trata de doblarle el brazo y de colocárselo detrás de la espalda, a lo que el joven se niega.
«'Señora, ¿qué está haciendo? Me hacen daño'», protestó Hernández, a lo que la agente -según el relato del joven- le repuso que se limitara a poner su mano detrás de la espalda. «Entonces yo le dije: 'Trato de entender por qué me arrestan? ¿Me lo podrían decir?'», declaró el joven a la cadena.
Pronto llegó otro grupo de policías que empezó a golpear a Hernández, uno tras otro, e incluso usaron gases lacrimógenas contra él. Según se desprende de documentos de la corte obtenidos por la cadena News12, Hernández fue acusado de resistencia a las autoridades y supuesta posesión de marihuana sintética.
Sin embargo, el abogado de Hernández Jay Heinrich dijo a la emisora que los cargos fueron retirados más tarde. «Soy una persona de hacer preguntas, y si yo no hice nada malo, trato de entender la razón, qué piensan de mí o cuál es el motivo para detenerme», dijo Hernández.
«Por desgracia, para los hombres jóvenes como Santiago, creo que este tipo de incidente es demasiado común», dijo el abogado del joven.
Fuente: RT
jt/am
Evidencian brutalidad policiaca contra hispano
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo EEUU ni responsabilidad de éste
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC

