NEWPORT, Gales, Reino Unido.- Los titulares de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos han propuesto que se forme una coalición de 10 naciones que tenga la determinación de actuar militar y financieramente contra el Estado Islámico en Irak.
Los funcionarios se pronunciaron por la elaboración de planes concretos con vistas a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se efectuará dentro de dos semanas.
El secretario de Estado, John Kerry, ha dicho a los ministros del exterior y de defensa de Gran Bretaña, Francia, Australia y otras naciones que necesitan una estrategia y un plan claros para la contribución de cada país.
Kerry afirma que muchos países no están de acuerdo con los ataques militares, pero pueden facilitar información de inteligencia, equipo o armas.
Kerry y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, emitieron sus posturas el viernes durante una reunión con varios gobernantes de los países de la OTAN.
El secretario de Estado dijo que los aliados de la OTAN tienen la tecnología y la experiencia, pero necesitan la determinación de continuar la lucha.
jt/am
EU propone coalición anti Estado Islámico
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD dice sector agropecuario en RD está al borde del colapso
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo con gobierno Estados Unidos
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN

