RD habría rechazado propuesta campos de refugiados en Frontera

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Estados Unidos  habría planteado abrir campos de refugiados haitianos en la República Dominicana como parte de preparativos ante una eventual intervención militar en Haití que se discute en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según revela un medio de prensa local.

El planteamiento fue hecho de manera informal pero al más alto nivel diplomático entre ambos países pero la respuesta dominicana fue negativa y tajante, señalando que esa posibilidad no sería siquiera contemplada bajo ninguna circunstancia, dice el periódico El Día, que se edita en Santo Domingo.

La propuesta proveniente del Departamento de Estado de EE. UU. consistía en habilitar campos de concentración de refugiados en territorio dominicano para acoger a los haitianos que huyeran de su hábitat ante las posibles confrontaciones armadas o violentas por parte de las bandas que controlan territorios en Haití, agrega el citado medio.

VERSION DE LA NBC

La información publicada por El Día coincide con un reporte de la cadena norteamericana NBC que señala que el Departamento de Estado busca un tercer país para concentrar a lo que ellos consideran una «inminente oleada migratoria haitiana».

La NBC News reveló que la Casa Blanca espera un desbordamiento de los intentos de migración de haitianos a Estados Unidos y, en tal sentido, contempla dos opciones : retenerlos en un tercer país o ampliar la capacidad del centro en la bahía de Guantánamo, en Cuba.

La cadena norteamericana afirma poseer documentos que confirman esa intención de la administración del presidente Joe Biden, que incluso está preguntando al Departamento de Seguridad Nacional qué cantidad de inmigrantes haitianos requeriría que Estados Unidos designe a un tercer país para retenerlos luego de ser interceptados en el mar.

SP-AM

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
93 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
13 dias hace

TENGO LA SOLUCION PERFECTA Y DEFINITIVA PARA EL PROBLEMA DE HAITI : TRES BOMBAS ATOMICAS AL MISMO TIEMPO O EN SU DEFECTO 27 BOMBAS DE NAPALM TIPO TIERRA ARRASADA. MUERTOS LOS MONOS SE ACABO A VAINA.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
13 dias hace

Eso era una excusa para meternos a los haitianos aquí esas bandas no son un peligro para tropas de la ONU a los primeros disparos salen corriendo

hemasosa
hemasosa
14 dias hace

ya nuestra capacida humanitaria/presupuestaria/algergatoria esta agotada.
deben implementar:
1. Control de natalidad(bajar a 8 millones la poblacion)
2. Recuperar agricultura
3. Desmembrar odiosa oligarquia
4. Alistar una policia eficaz, eficiente y efectiva
5. Sacar las ONG’s falsas y falseadas

Asi arreglan el pais y se los dejan a ellos organizados

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
14 dias hace

YA TENEMOS MILLONES DE ELLOS REPARTIDOS EN TODO EL PAIS, QUE HABLEN CON LOS PAISES DESARROLLADOS PARA QUE ACOGAN UNOS MILES DE DE HAITIANOS POR CADA PAIS.

Francis Diaz
Francis Diaz
14 dias hace

Llévense sus animales a la Florida para que vean si el gas morado pela…..

jorge
jorge
14 dias hace

Continúa.
3.- Iowa / 145744 km². Población / 3,000,000.
4.- Dakota del Norte /183 058 km² / Población / 779,000.
5.- Dakota del Sur / 199 729 km² / Población / 886,000.
6.- Idaho / 216445 km² / Población /1,839,000.
Ese ejemplo es para que tengan una idea de lo inmenso de las superficies de esos Estados con relación a sus habitantes, perfectamente podrían resolver la situación haitiana.

jorge
jorge
14 dias hace

Realmente no entiendo por qué razón Estados Unidos, Canadá y Francia, quieren resolver el problema haitiano utilizando a la República Dominicana.
La República tiene una superficie de 48,000 kms2.
Observen ahora las dimensiones de algunos Estados Norteamericanos y su población.
1.- Montana / 380.837 km² . Población / 1,000,000.
2.- Arkansas /137733 km² . Población / 3,000,000.

Pedro Segura
Pedro Segura
14 dias hace

Con Haiti, España y Francia hicieron igual que con todas sus colonias, las tenian como fuente de materia prima, despues que el vecino pais proclamo su independencia entonces su oligarquia aliada incondicional de Estados Unidos se lanzo a depredar lo que dejaron esas metropolis y hoy Haiti es un Estado indigente, su situacion es penosa, carece de recursos naturales,de riqueza en oro, petroleo, plata, niquel, bauxita

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
14 dias hace

De ahi que las potencias imperialistas y colonialistas le han dejado a la deriva y pretenden que nuestro pais cargue solo con esa responsabilidad. Estados Unidos dispone millones de dolares para financiar la guerra contra Rusia usando a Ucrania, pero es que alli hay 800 yacimientos mineros de donde se extraen 94 tipos diferentes de minerales, entre ellos tierras raras y eso le ha abierto la ambicion y el apetito, ademas de los recursos que posee Rusia.

Eguren
Eguren
Responder a  Pedro Segura
13 dias hace

si pedro pero ellos no van por lo que hay en Rusia ya que ellos a ese territorio jamas entraran puerco no se rasca en javillaellos entraran a Ucrania pero los rusos jamas permitiran eso mejor se arma una guerra nuclear y sabes bien que ellos aventajan a los gringos en ese tipo de armamento aunque los ultimos tienen armas mas moderna recuerda que aquellos locos tienen el misil mas poderoso el apocalipsi y son locos

Eguren
Eguren
Responder a  Pedro Segura
13 dias hace

ahi usted dijo algo que no es veridico por ejemplo habla de que no hay Oro y ellos tienen la mina presuntamente mas grande de america esta entre las montañas de haiti que colindan con nosotros por la zona norte y quien tiene la autoridad es un nombtr sonoro pero ya fallecido el hermano de hillary clinton Rodman quien fallecio el año pasado por lo tanto los clinton quienes han despredado a haiti son los chupa sangres que han jodido a haiti

Ramón alvarez
Ramón alvarez
14 dias hace

Para guantanamo todos los haitianos vamos a ver si es sincera la defenza de USA que habran un campo de refugiados alli con el apoyo de las ONG la ONU y la comunidad internacional que dira estado unidos estara de acuerdo no. Ese chantaje no va. si no habren la frontera hay que utilizar helicotero para cruzarlo para el otro lado se acabó el jueguito se van todos

yadira sanchez
yadira sanchez
14 dias hace

Ay, que bueno, que los envíen a Cuba, pronto veremos a los cubanos con el grito al cielo si se salen de guantanamo, al igual que nosotros, y empezaran a ganar terreno y ellos a compartir lo poco que tienen, entonces se sabra si el gas pela.

johanny mena
johanny mena
14 dias hace

Que les digan que si que instalen el campamento y despues el pueblo ir y darle candela.

Freddy
Freddy
14 dias hace

No queremos haitianos ni campos de refugiados nos quieren meter a esa gente por los ojos

toy seco
toy seco
14 dias hace

Mandelos co…para África, que ahi es que están bien

Soñador
Soñador
14 dias hace

Que los manden a Guantánamo

julio fernandez
julio fernandez
14 dias hace

ESTE PROBLEMA DE HAITI,QUE YA ES HISTORICO,LO EMPEZARON ESPANA Y FRANCIA,ESPANA POR HIZO UN TRUEQUE CON FRANCIA ENTRAGANDOLE LA PARTE QUE OCUPA HAITI A CAMBIO DE QUE FRANCIA LE DESOCUPE LA PARTE NORTE DE ESPANA.PORQUE NO TUVIERON LOS COJONES PARA DEFENDER MILITARMENTE SU PERTENENCIA.TRATADO DE BASILEA.FRANCIA TRASLADO TODOS SUS ESCLAVOS Y SE FUNDO LA REPUBLICA DE HAITI.francia paso a ser la duena de la isla de quisqueya.entonces fuimos los …

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  julio fernandez
14 dias hace

afrancesados,la isla perdio el nombre de la hispaniola para siempre,le dieron el nombre de SAINT DOMINGUE.FUIMOS FRANCESES,PIR 44 anios.HASTA QUE UN GRUPO CRIOLLO ,PUES LOS ESPANOLES,LOS POCOS QUE QUEDARON,SE LARGARON PARA CUBA Y PUERTO RICO.LOS POCOS HABITANTES QUE QUEDARON Y QUE YA ERAN DECENDIENTES DE FRANCESES.le dieron la independencia a quisqueya,de los franceses,ya que nada de ESPANA existia en la isla.el que no sepa historia ,que aprenda,

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  julio fernandez
14 dias hace

ESO DE LA MADRE PATRIA,MY ASS.LLEVAMOS APELLIDOS LEGADOS DE LOS ESPANOLES POR ERROR HISTORICOS Y POR LA FALTA DE ORDENAMIENTO JURIDICOS,PUES NO EXISTIA .

Tito
Tito
Responder a  julio fernandez
14 dias hace

Mudate para Haiti y de seguro te sentiras muy feliz , de paso cambiate el apellido y ponte Franseur Jean Pier que te lucira mas.

La mamis
La mamis
Responder a  julio fernandez
14 dias hace

Si, ahora los Dominicanos tenemos que cargar con esta cruz, hay obligar a España y Afrancia que se los lleven.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
14 dias hace

Jeje, se le pelo el billete a EE.UU. con esa pretensión MACABRA de imponer campos de refugiados haitianos. Al Tío no se le puede decir que NO, se pone BRAVO y toma represalia. Miren, ABINADER es el presidente más pro-yankees de América Latina. A LUIS lo pusó ahí MICKY, el de Trump. Gracias Tío Sam, por unificará a los dominicanos por la causa de: NO MAS HAITIANOS PARA DOMINICANA. VIVA REPUBLICA DOMINICANA!!!

Madaly Mejia
Madaly Mejia
14 dias hace

Hay gente que más doble moral no pueden ser, gente que hasta regalo una universidad a los haitianos y se opusieron a la repatriados de embarazadas haitianas, gente que se quiere hacer más papita que el papa

Dominicano
Dominicano
14 dias hace

OJO CON ESTO,PODRIAN ELLO MISMO LOS EEUU PROBOCAR GRANDE ENVARCACIONES DESDE NUESTRAS COSTA E INTERCETARLO Y ALEGAR QUE SSLIERON DE AQUI Y LUEGO QUERER ENVIARLO PARA ACA,SEGUN SU POLÍTICA

Juan
Juan
14 dias hace

Otra vez insiste mi otro país en ese disparate malicioso antidominicano. ¡No, no y no! Establezcan esos campamentos en el lado haitiano de la frontera. ¡Cojollo! Ese truco sucio de querer establecer eso en territorio dominicano es un acto de irresponsabilidad perversa de las grandes potencias para escurrir el bulto y echar sobre el pueblo dominicano el tollo haitiano.

joe
joe
14 dias hace

Los responsable de estos problema haitianos solamente tienen dos nombre danilo mierdina y leonel fernandez, todavia este falsante de leonel aspira para de nuevo dirigir esta nacion, carajo pero que timbales tiene este encantador de serpiente

Juan
Juan
Responder a  joe
14 dias hace

Tal «joe» (sic): Lo tuyo no es más que la reacción propia de los «envidiosos y derrotados del triunfo ajeno» incapacez de enfrentar a Leonel con limpieza sino en base a rastrerías, especulaciones, imputaciones sin fundamente, rumores, calumnias, bolas y bulos. Y mientras más insistan en eso más insistirá el pueblo en su decisión actual: Leonel Presidente 2024-2028, EL QUE SABE GOBERNAR. ¡Y «joe» (sic) a amargase la vida y a llorar! Mucha salud para ti y para todos. Amén.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Juan
14 dias hace

CREO QUE A USTED HAY QUE HACERLE UN TRASPLANTE DE CEREBRO,PUES EL QUE TIENE ESTA FUNDIDO,O USTED ES UN LAMECULO DEL MESIA,ESTE DESASTRE LO EMPEZO SU LIDER PARA CONGRACIARSE CON LOS CLINTON,PENSANDO QUE LO IBAN AYUDAR NOMBRANDOLO EN LA OEA.LAMENTO QUE NO LO coLgaran en HAITI,cuando fue a regalar la universidad de 30 millones de dolares,dinero del pueblo,no dinero de el.para ayudar a su hijo FELIX

joe
joe
14 dias hace

El presidente joe Biden tiene que entender que la rep.dom. jamas permitiria que se instalen campo de refugiados haitianos, tendrian que matar a todo los dominicano…El dominicano esta dipuesto a dar hasta la ultima gota de sangre para defender nuestra patria, apoyamos 100% al presidente Abinader en su postura de jamas permitir campo de refugiado haitiano en nuestro pais

juan
juan
14 dias hace

La RD se chavo» con los USA

Pedro Julian
Pedro Julian
14 dias hace

Esa es la razon por la cual el tema haitiano no se puede politizar. Este grupo que nos gobierna, no se canso de hacer campaña con esto. Cuando se puso en funcionamiento la ley 168-13, la protestaron ante el Tribunal Constitucional con un equipo de abogados. HABIA QUE HACER OPOSICION Y NO DUDARON EN HACERLO. Con los asuntos de Estado, no se juega.

Juan castro
Juan castro
14 dias hace

Que lo abran en la frontera con México, Canadá o Puerto Rico

Maria
Maria
14 dias hace

Que los lleven a africa, filipinas, Puerto Rico, Alaska, Corea del Sur, etc

Aquí no hay miedo
Aquí no hay miedo
14 dias hace

Tenemos la mitad de los salvajes ingratos haitianos y los gringos quieren imponernos la otra que queda en el cagadero Haití.
co….será también ponernos en cua…a los mal….simios

El Negro Prieto
El Negro Prieto
14 dias hace

Que los lleven a Burundi

El Negro Prieto
El Negro Prieto
14 dias hace

Sería inaceptable

Jose Martinez
Jose Martinez
14 dias hace

El momento que escuchemos que existe un campamento pa refugiados Haitianos en RD haremos la protesta más masiva que este Pais ah visto frente a dicho campamento. Una protesta que se verá a una huelga con lanzamiento de piedras palos bates machetes de to. Juegen con nosotros pa que vean pa que dan los Dominicanos. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Luis R. López
Luis R. López
14 dias hace

Que hagan ese campamento en Haiti, porque tiene que ser en República Dominicana, esa es su patria, su pais, quien venir a convertir el nuestro en tierra de nadie.

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
14 dias hace

Y SE repite la Misma historia !! Recuerdan El famoso barco lleno de haitianos que Clinton quiso llevarle a El general Antonio Noriega en panama , ahora anda Biden El senil queriendo regar haitianos por toda Latino America , valla perla

Dominicano.
Dominicano.
14 dias hace

No podemos aceptar eso, ya que todos saben que Haití es nuestro enemigo porque todas las batallas que hemos tenido ha sido contra esa jungla.

Dominicano.
Dominicano.
14 dias hace

Pero Estados Unidos que se lleve 10 millones y lo reparta entre Canadá, Francia y ellos mismos, abusadores, aquí en Dominicana hay dominicanos pasando hambre por la pobreza que hay.

Primero que se arme la del diablo antes de nosotros aceptar eso.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Dominicano.
14 dias hace

TENDREMOS QUE REVIVIR LA SOCIEDAD LA TRINITARIA,PARA LUCHAR CONTRA ESA INTERVENCION QUE NOS QUIERE VOLVER A ESCLAVIZAR CON EL YUGO HAITIANO,ESO NUNCA,PATRIA O MUERTE,VENCEREMOS.

El sin-patizante
El sin-patizante
14 dias hace

En CANADA, caben perfectamente 2 millones de nacionales Haitianos, mas 1 millon en EEUU. Tres millones de haitianos, mas 2 milloes que viven aqui, sacan a Haity de la pobreza a remesa limpia. Que se animen los gringos y los canadienses

Luis
Luis
14 dias hace

Bien hecho por el gobierno. Es muy peligroso.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
14 dias hace

Primero vinieron…. es un poema escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984).
“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
14 dias hace

ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que
pudiera protestar”

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
14 dias hace

Primero vinieron… versión a los yanquis.
“Cuando los YANQUIS vinieron a BLOQUEAR A LOS CUBANOS,
guardé silencio,
YA QUE NO ERA CUBANO,

Cuando JODIERON a LOS CHILENOS,
guardé silencio,
YA QUE NO ERA CHILENO,

Cuando vinieron a BOICOTEAR a LOS NICARAGÜENSES,
no protesté,
YA QUE NO ERA NICARAGÜENSE,

Cuando vinieron a COARTAR a LOS VENEZOLANOS,
no protesté.
ya que no era venezolano,

Cuando VINIERON A QUERER METERME HAITIANOS A RD 🇩🇴,
NO HABÍA NADIE más QUE
PUDIERA PROTESTAR,
SOLO LOS QUISQUEYANOS VALIENTES HEREDEROS DE DUARTE, LUPERÓN Y CAAMAÑO.”

PD: Sigan los pro yanquis y anti-rusos, creyendo en los yanquis.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
14 dias hace

 PD2: Ya en el 1965 los quisqueyanos valientes herederos de Duarte, Luperón y Caamaño, le dieron una “muestradita” de “malcriadeza a la quisqueyana”

Juan Q
Juan Q
14 dias hace

Prepárense que habrán pocos visados pa EE:UU eso viene

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  Juan Q
14 dias hace

Eso no importa.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Juan Q
14 dias hace

bueno lo que hay que hacer es, hablar con china y rusia, para que le vendemos la deuda que tenemos con los yankee, y luego hacemos negocios con china y rusia y ya está, los americanos que soliciten visas para entrar aquí, ellos se creen que son los dueños del planeta esos buenos sg su mdre.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Juan Q
14 dias hace

Usted leyó el «show extranjero» montado para que le diéramos ciudadanía dominicana a los ilegales haitianos después de la promulgación de la ley de la Corte Suprema de RD que establece quienes son dominicanos.

Y comenzaron un boicot en contra del turismo de RD en esos países extranjeros, “pequeños grupos” buscando 5 minutos de “likes” en las redes.
Ya de eso no se habla. A RD solo la hunden con una bomba atómica, y de carambola se llevan a Haití

La ley
La ley
14 dias hace

El gobierno DOMINICANO tenía que en ese momento dar la noticia. Y cerrar(sellar) la frontera. Pero somos muy flojos en los organismos internacionales (ONU-OEA) En hacer valer nuestros derechos como país SOBERANO. Cancillería esta floja con eso. Es NO a la invasión pacífica

José Juan molina
José Juan molina
14 dias hace

Si ustedes quieren ayudar ayuden k ustedes tienen terreno para hacer un pais alo haitianos en tiendan el problema de los Dominicanos y Haitianos es politico no no soportamos uno Aló otros eso puede traer problema bélico hay herida k no se curan entre HT Y RD por las guerra k hemos tenidos ustedes lo saben no podemos juntarnos yo HT hay k buscarle un lugar en africa por k su culrura son de aya por eso no hacen liga con nadie en america

Juan Q
Juan Q
14 dias hace

Entonces ahora están atacando al país por negarse a recibir refugiados haitianos..ya entiendo

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Juan Q
14 dias hace

ya entiende cómo va la cosa, ellos ningunos quieren haitianos en su tierra, pero nos quieren obligar a que los traigamos todos para ca, esta vez el gobierno que invierta en armas de guerra, si no tiene donde montar una base de armamento nuclear yo le puedo prestar la tierra, que bastante tengo.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  EL NITRO
14 dias hace

Quieren adjudicarnoslos a nosotros,a como de lugar, y encima nos tildan de racistas y xenófobos con la sucia y mala intención de crear odio y mala voluntad,hacia nuestro pais, ante la comunidad internacional asi como para ablandar a algunos pendejos y traidores dominicanos para que se presten a agarrar💰💸dinero💸💰para que se conviertan en parte de sus MACABROS PLANES para debilitar nuestra soberania y hacer desaparecer nuestra 🇩🇴Dominicanidad 🇩🇴 con el objetivo final de desplazarnos de nuestro territorio que tanta sangre y sacrificios nos ha costado mantener desde la invasión europea de 1492. PREPAREMOSNOS A EMPRENDER UNA TERCERA RESTAURACIÓN 🇩🇴DOMINICANA🇩🇴.

Megaputron
Megaputron
14 dias hace

Lo dije y lo dire miles de veces, la solución de Haití es trasladarlos a una de las islas que son territorios de USA. Ya sea Puerto Rico, Guam, etc. Re-plantar árboles, limpiar el pais, crear infraestructuras, etc. La segunda y mejor solucion es hacer lo que hizo España y regalarle la isla de Puerto Rico a Rep. Dominicana y envíar a los Haitianos allá. Esto ya se ha hecho en el pasado Ejemplo (Al terminar WW2 los Judíos «Israel») en Palestina.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
14 dias hace

BUEEENO QUE PASARIA SI CHINA DICE QUE COMPRARIA TODA LA AZUCAR. SUS MIL MILLONES DE HABITANTES LO AGRADECERIAN. DESDE LUEGO A USA NO LES AGRADARIA TAL IDEA…….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
14 dias hace

Ese es buen negocio. En vez de los militaries Cobrar peajes. Que lo Hagan El gob.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

Si se hubiera terminado el Muro esa propuesta fuera extemporanea

JOSECITO
JOSECITO
14 dias hace

QUE LOS LLEVEN A ARKANSAS COMO HIZO CLINTO EN LOS 80 CUANDO ERA GOBERNADOR

juan bosch
juan bosch
14 dias hace

ESO FUE CUANDO LLAMARON ABINADER DE URGENCIA LA KAMALA HARRIS,QUE LO DESMIENTA ABINADER

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
14 dias hace

ESO SE LO PROPUSIERON A REP DOM, CANADA, Y DOS ISLA PEQUEÑA DE EL CARIBE Y TODOS SE NEGARON

butifar comillas
butifar comillas
14 dias hace

Ya le prohibieron al central Romana vender su azucar en USA. Comenzo el chantaje y no descansaran hasta destruirnos, como hicieron con Cuba y ahora con Venezuela o nos volvemos Haitianos.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
14 dias hace

El canciller y el presidente tienen la ultima palabra. Todo es negociable ! A los que gritan patria y libertad le gusta mucho las remesas en dolares. Y la oligarquia Dominicana calladita, porque asi se ven mas bonita ….y los empresarios, comerciantes del mercado fronterizo y los ingenieros constructores ya lo que les interesan es su DON DINERO !

Acaso he mencionado nombre ?????

Luis Garcia
Luis Garcia
14 dias hace

Aquí en RD, no caben mas haitianos abusadores mandenlo para el de cierto si quieren

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  Luis Garcia
14 dias hace

Pero si ma’s partidos politicos?

David Castillo
David Castillo
14 dias hace

Llevense esa plaga a otro lado. NO SOMOS HAITI.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

Los democratas en EE.UU perderan el voto de los dominicanos en las proximas elecciones por su prepotencia y humillacion hacia la Republica Dominicana ya que el problema esta en Haiti que es nuestro competidor y vecino.

José Almando
José Almando
14 dias hace

El Dominicano en su gran mayoría apoya al partido Demócrata y éstos son los verdaderos enemigos de nuestro País, en los Gobiernos Republicanos nunca tenemos esos problemas porque los Demócratas de por sí son degenerados, apoyadores de homosexuales lesbianas y demás yerbas aromáticas además son unos desestabilizadores de los Gobiernos en los demás Países y les encantan hacer y crear guerras y lo grande de todo eso es que se venden como los buenos.

Lemba
Lemba
Responder a  José Almando
14 dias hace

Estoy de acuerdo contigo…..son unos degenerados…HPs.

SHALOM
SHALOM
14 dias hace

PERO POR QUE ES QUE ESOS DESGRACIADOS NO HACEN SUS COSAS ELLO POR ALLA??? CAMPOS DE REFUGIADOS, PERO QUE LO HAGAN ALLA EN SU TERRITORIO, NI AL FINAL ESTAN AL LADO. NO ELLOS QUIEREN EN RD PARA QUE TODOS ESOS REFUGIADOS SALGAN DISPARADOS PARA RD. AQUI YA TENEMOS NUESTROS POBLEMAS. YA RD LES HA RESULTO MUCHO A LOS HAITIANOS Y ESOS SOLO PAGAN COMO MAL AGRADECIDOS QUE SON…YA ESTAMOS JARTOSSSSSSSSSSSS

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
14 dias hace

Ocurre que esa propuesta es totalmente inaceptable.

johanny mena
johanny mena
14 dias hace

En africa hay mucho terreno y tienen la misma cultura que los manden.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
14 dias hace

Es Haití quien necesita la ayuda que sus dueños le están negando no los Dominicanos. Sus campos de concentraciones que los monten en Haití, en los Estados Unidos, en Francia , en Canadá, etc. Que son los que se han beneficiado de la tragedia Haitiana. Cierre de la frontera, multa millonaria a todos los empresarios Dominicanos que usan mano ilegal. Respeto a nuestro País.

Luis R. López
Luis R. López
14 dias hace

No entiendo eso de campo de refugiados, lo que pretenden Francia, Canada y EE.UU, con relación a Haiti.
Entiendo que Haití, es una nación, que logró su Independencia primero que la nuestra y que es lo que joden entonces. Ellos, que traten de hacer su vida, pero que no se quieran colgar del cuello de nosotros, imponiendo medidas y reglas a su modo. Que vayan y pongan orden en su país, o que los paises entrusos, que resulevan, que poco han hecho.

Juan
Juan
14 dias hace

Pero los Estados Unidos tienen bastante tierra sin habitar que hagan los refugios en arizona y nevada

felix
felix
14 dias hace

Los Democratas y su caucus negro , algún día acabarán con RD, es y ha sido un viejo plan, y las izquierdas dominicanas le han servido de soporte.

Jose
Jose
14 dias hace

Hay retardados mentales que creen que somos ignorantes todos, en este país ningún presidente se atreve a aceptar campos de refugiados y menos el presidente que ha pasado por el palacio en tres períodos. Apunta para otro lado que en el 2024 SE VAN.

Carbonell
Carbonell
14 dias hace

Pero que le construyan todos cuanto quieran en el lado Haitiano, por que debemos seguir jodiendo tanto ellos, que se los repartan entre las potencias que muchos de ellos necesitan población tal como Canada.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
14 dias hace

Les tengo la solución a LOs Gringos…ALASKA está desesperada buscando nuevos habitantes para su 1,717.854 Km cuadrados,más 253 de agua, donde solamente habitan 731.163 personas…Llevénse siquiera 6 millones de haitianos para ALASKA.
Mientras dicen que discriminamos a los haitianos por negros, ellos no se los llevan por la misma razón…Doble moral
Tome nota Sr. Robert Thomas Embajador de USA en RD.

Adriana
Adriana
14 dias hace

Estados Unidos es un país inmenso y con una economía que puede absorber una gran cantidad de refugiados. Un vuelo de Miami a Haití solo tarda dos horas. Tienen más que suficiente tiempo para empezar a preparar los albergues y darles refugio en EEUU.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
14 dias hace

LOS REFUGIADOS VAN!

BLACK LIVES MATTER

REFUGEES WELCOME

David Castillo
David Castillo

Donde tu los piensas meter TULIA?: SI NI EN EL TRASERO TE CABEN. BABOSA.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
14 dias hace

Parece que la ONU no tiene conocimientos de que el Gobernador de Alaska Mike Dunleary anda buscando ciudadanos dentro y fuera de USA para que vengan a vivir a sus 1,717,854 Km cuadrados y 253 Km de agua, y tán sólo 731.163 habitantes, «porqué no se llevan 6 millones de haitianos a vivir a ALASKA…No, porque esos son negros y el Gobernador Dunlaury busca blancos. Doble moral de los gringos, que tanto amor le tienen a RD

Vidal
Vidal
14 dias hace

Tendremos que Valverde a la plaza de la Bandera y simultaneamente en Toda Las provincias , si quieren ver que se atreban ,ya se revoso la Copa a la calle.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Habría no,

Ha rechazado y seguira rechazando el chantaje que se ha intentado desde el gobierno de balaguer….

No se saldràn con las suyas. El pueblo Dominicano es muy consciente de la intentona que se pretende esta vez.

Muevan todos los medios….no podran con el pueblo Dominicano. No nos venceràn!!

La mamis
La mamis
14 dias hace

Leonel ,Abrió la frontera y no deportó a nadie, y miren hoy el problema que tenemos, nos van a llevar a los años 70,80 90, muchas sanciones al país, RD agoniza

La mamis
La mamis
14 dias hace

Tu no dices, quien fue que mando a la m a los gringos cuando querían obligar a RD los campamentos, fue ese patriota que si tenía cocos, JOAQUÍN BALAGUER, por este hombre aún somos Dominicanos, cuando desafío a los gringos y le dijo, monte su campamento en Haití, la patria se respeta y punto, y dió una trompada en la mesa y eso le costó entregar el país al greñu, LEONEL FERNANDEZ, y Leonel les dijo a los gringos, tranquilo,hágame presidente,listo.

Eldespopolador
Eldespopolador
14 dias hace

Dele negativo a esa llamada 01.

Ambrosio
Ambrosio
14 dias hace

Simplemente no. Debe haber unidad entre todos los sectores sociales y políticos del país. !NO!