WASHINGTON, DC.- Los congresistas Adriano Espaillat, Marc Molinaro, Max Miller y Alma S. Adams anunciaron la introducción de la Ley de Estabilidad en Capacitación y Nutrición, que permitiría a los solicitantes de empleo en programas de capacitación y empleo de alta calidad basados en evidencia mantener sus beneficios nutricionales, lo que los conduciría a un empleo permanente y a la autosuficiencia.
“Actualmente, las personas que participan en programas de capacitación y empleos de alta calidad basados en evidencia corren el riesgo de perder su seguridad nutricional debido a los ingresos temporales que reciben a través de su participación”, explicó Espaillat.
Agregó que “las reglas sobre si estas ganancias cuentan contra la elegibilidad de los participantes de SNAP se aplican de manera inconsistente en los programas federales y los flujos de financiamiento, y esta desalineación en la política ha creado confusión y pérdida de beneficios para las personas afectadas que están trabajando para invertir en su futuro económico. Es fundamental que trabajemos para fortalecer las oportunidades de empleo y capacitación para que las personas no se vean obligadas a elegir entre la oportunidad de empleo y el desarrollo de destrezas o la seguridad alimentaria”.
La Ley de Estabilidad en Capacitación y Nutrición garantizaría a los solicitantes de empleo en programas autorizados bajo la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA) ―tales como el programa de Empleo y Capacitación de la Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP E&T), los programas de rehabilitación vocacional y programas de empleo para refugiados― poder aprovechar la capacitación federal impulsada por el trabajo mientras mantienen sus beneficios de nutrición, lo que lleva a un empleo permanente y la autosuficiencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OEA califica cívica y tranquila las elecciones colombianas
Haití llora mientras mundo mira a Gaza, Kiev, Teherán y Beirut
La Policía de Haití incorpora a unos mil 200 nuevos agentes
RD deportó en mayo a 35,305 extranjeros indocumentados
Banda Haití controlará central eléctrica en Mundial de Fútbol
Colombia: Petro cuestiona los primeros resultados elecciones
Líbano confirma cese ataques; Hezbolá acepta propuesta EEUU
EEUU: Trump anuncia el cese de la ofensiva israelí en Líbano
MEXICO: Pide respetar denuncia de Petro de fraude en Colombia
BOLIVIA: Rodrigo Paz dice busca levantar bloqueo y crisis

