EU: Aprueban medida limitaría ataques de Trump contra Irán

imagen

Escuchar artículo

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución para limitar la capacidad del presidente Donald Trump de seguir empleando fuerzas estadounidenses contra Irán sin autorización expresa del Congreso.

La disposición, impulsada por la demócrata Pramila Jayapal, fue aprobada por 214 votos a favor y 208 en contra, con el apoyo de cuatro congresistas republicanos.

La resolución ordena al mandatario «retirar el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de las hostilidades contra la República Islámica de Irán o cualquier parte de su gobierno o fuerzas militares», incluidas eventuales tropas terrestres en combate u ocupación, salvo que exista una autorización específica del Legislativo.

La votación llega en un contexto de escalada del conflicto, con militares estadounidenses muertos en ataques iraníes y con el costo de la guerra en alza, mientras la Casa Blanca ha solicitado 67.000 millones de dólares adicionales para financiar la campaña militar y reponer equipos, además de 1,5 billones para el presupuesto del Pentágono del próximo año fiscal.

ESCALADA MILITAR

EE.UU. e Irán intercambian ataques desde hace más de una semana, con bombardeos estadounidenses contra territorio iraní y represalias de Teherán contra bases de Washington en la región. El Mando Central de EE.UU. anunció además la reanudación del bloqueo naval de puertos iraníes.

Trump advirtió que los ataques continuarán hasta degradar las capacidades militares de Irán y amenazó con destruir plantas eléctricas, puentes y objetivos energéticos si la República Islámica se niega a negociar.

Teherán sostiene que sus acciones responden a violaciones del memorándum de entendimiento por parte de Washington. En ese contexto, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) advirtió que no se exportará «ni una sola gota de petróleo o gas» de la región mientras continúen las agresiones estadounidenses.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Realista
Realista
22 dias hace

Ahiii..no….déjenlo dilapidar todos su recursos en esa terca guerra…..que ahora lo tiene mas loco buscando tapar el hoyo financiero al que está metiendo a la letrina de USA….por eso subió los aranceles a todos los paises incluyendo a RD.

elaturdido
elaturdido
23 dias hace

le haría caso… el cacoe’muñeca… a esta decisión… de la cámara de… representantes… limitarlo sobre… los ataques… al centro del terrorismo… por esas zonas… el eje del mal, Irán…

Cuponero M
Cuponero M
23 dias hace

Señores, el 28 de febrero Estados Unidos e Israel cumplen 5 meses de guerra contra Irán; alguien que me diga como va la captura de territorio, por favor?

En los primeros 5 meses Putin tenía en el bolsillo 85 mil kilómetros cuadrados.

Por favor, me pasan el dato; me he cansado de buscar en las redes y todos me dicen que los gringos no han podido ni poner una bota dentro de Irán.

mmayans
mmayans
23 dias hace
Responder a  Cuponero M

Deberias leer un poco mas y ponerte al tanto, Putin entro a Ucrania a robar territorio y le salio el diablo, US no tiene ni ha tenido en su mente robar territorio.

Nombre
Nombre
23 dias hace
Responder a  mmayans

PARECE QUE QUIEN NO LEE ERES TU Y TE EXPLICO:
EN LA SEMANA ANTERIOR A ESTA TRUMP DIJO QUE NO QUERIA SOLO CONTROLAR EL ESTRECHO DE ORMUZ, SINO QUE QUERIA TODO DE IRAN, SU PETROLEO, SUS MINERALES, SU AGUA, SU TERRITORIO, TODO. ** VAMOS A QUEDARNOS CON TODO DE IRAN, COMO HICIMOS CON VENEZUELA DIJO**
LEE UN POCO MAS DARLING.

Nombre
Nombre
23 dias hace
Responder a  mmayans

PUTIN NO FUE A ROBAR TERRITORIO SINO A DEFENDER LA POBLACION RUSA DE UCRANIA QUE ESTABA SIENDO MASACRADA POR LOS NAZIS DIA Y NOCHE.
A UCRANIA LE DIERON VARIAS OPORTUNIDADES DE LLEGAR A UN ACUERDO PERO SE NEGO, PORQUE SE CREEN SUPERIORES.

Federico C
Federico C
23 dias hace
Responder a  Nombre

Agrégale, que Zelenski quería ingresar a Ucrania en la OTAN, para que ésta instalara sus bases militares con misiles DIRIGIDOS hacia Rusia.
Lo mismo que sucedió con la Crisis de los Misiles entre Cuba y Estados Unidos en 1962

Anonimo
Anonimo
22 dias hace
Responder a  Federico C

nombre y federico C son dos taraditos parece, Ucrania tiene derecho a ser libre y decidir a donde quiere ir y el ruso no quiere porque quiere cogerselo, ya rusia tiene misiles todo alrededor de la OTAN o no lo sabias. USA tiene soldados todo alrededor de rusia y misiles comoquiera, el ruso es mas que loco el puton ese, quiere reconstruir la union sovietica, despues que manejaba taxis para sobrevivir cuando la union sovietica se desmembro, los paises los dieron libres porque no podian mantenerlos por la quiebra generalizada, no defienda un pais de dictador ninguno sirve para nada,… Leer mas »

Pedropica
Pedropica
23 dias hace
Responder a  mmayans

Baboso!!!!!

Realista
Realista
22 dias hace
Responder a  mmayans

No , estúpido…a Putin le salieron todos los paises que apoyan a Ucrania….pero Irán tiene poco apoyo o cero. Y aun así la letrina de USA no ha podido contenerlo.

Dadax
Dadax
23 dias hace
Responder a  Cuponero M

Sigue cojiendo cupones

Eduardo Gu
Eduardo Gu
23 dias hace

Definitivamente el Congreso debe intervenir, ya que el conflicto bélico en contra de Irán lo está haciendo el pichón de dictador para satisfacer al mataniños de Israel.

Daniel M.
Daniel M.
23 dias hace

Son excusas, que no limiten nada; de todas formas están perdidos. Solo les queda lanzar las bombitas nucleares con las que amenazan todos, hasta los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., es lo que piden. Lanzar una bomba nuclear contra un pueblo, que según ellos ya está derrotado 😂😂 se entiende, verdad? Ponerle esposas a un cadáver? Y ellos lo creen.

KHOMUNISM
1 hora
Responder a AMO A USA
EEUU debe arrasar a esos cavernícolas.

Daniel M.
Daniel M.
23 dias hace
Responder a  Daniel M.

Como así, arrasar con alguien derrotado? Las palabras tienen que estar acordes con los hechos, o les vamos a romper la madre.

mmayans
mmayans
23 dias hace
Responder a  Daniel M.

Otro deportado de estados unidos. jejeje