Estiman 200 mil tareas agrícolas afectadas en el Cibao por lluvias

imagen

CONSTANZA.- Unas 200 mil las tareas de tierra sembradas de diversos productos han resultado afectadas en las provincias declaradas en situación de desastre por el Gobierno en el Cibao, producto de las lluvias de las últimas semanas.

Igor Rodríguez, ministro  Administrativo de la Presidencia, dijo que  los predios que más han sufrido daños son los de papas, zanahorias, repollos y otros productos que se producen en Constanza, municipio de la provincia La Vega.

Asimismo, plátanos y guineos, cosechados en las provincias Espaillat, Valverde, Montecristi, Duarte, La Vega y Hermanas Mirabal.

«Estamos hablando de daños considerables y sensibles, ya que son productos muy demandados por la población, como son los plátanos», señaló.

PROCESO DE RECUPERACION SERA MUY LENTO

Rodríguez dijo que el proceso de recuperación por los efectos de las lluvias y los vientos que han impactado esas demarcaciones será muy lento, debido a que los almacenes donde son conservadas las semillas para realizar nuevas cosechas también resultaron afectados.

El funcionario aseguró que todas las instituciones del Estado están trabajando para minimizar los efectos.

Dijo que brigadas del Ministerio de Agricultura y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos trabajan con equipos pesados retirando los escombros para normalizar los ríos desbordados.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
1 mes hace

making money online more than $25k just by doing simple work from home. i have received $28376 last month. its an easy and simple job to do and its earnings are much better than regular office job and even a little child can do this and earns money.everybody must try this job by just use the info on this page.:) and good luck.:) ====>) ­­­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

AQUEROSOS
AQUEROSOS
1 mes hace

no se que es lo que el ser humano se cree. la tierra tiene billones de anos transformandose, billones de aÑos antes de todos estos c u l o s sucios se creyeran dueÑos de ella… han venido y se han ido millones de especies hasta los dinosaurios que eran mas grande y mas poderosos que los c u l o s sucios estos que no respetan su propia naturaleza.balsa de ignorantes campesinos respetad y agradeced a la tierra.