Por dieciséis años consecutivos los banilejos vuelven a reencontrarse para recordar sus raíces, retomar lazos afectivos, compartir anécdotas y escuchar las populares décimas de los chuineros.
En esta ocasión el Convite estará dedicado a las figuras de las destacadas mujeres banilejas Carmita Landestoy, Canela Mota, profesora Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarría. También se realizará un reconocimiento especial al destacado folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, en honor a su 80 aniversario de vida.
Este año la organización benéfica que recibirá el apoyo económico como resultado de los recursos que se capten será el Hogar de Ancianos Inspiración Divina, que lleva a cabo una meritoria labor de apoyo social a los envejecientes necesitados de asistencia.
La directiva de la Alianza Banileja informó que como parte de las actividades el público podrá disfrutar de los platos típicos de Baní como son las arepitas de burén, los dulces de leche y los pastelones de Esther Oliva, entre otros.
También habrá un concierto con la Banda Municipal del Ayuntamiento, una tradición banileja que se remonta a los años 50 y 60 del siglo pasado.
Otros atractivos lo constituyen la presentación del grupo de perico ripiado de la UNPHU y el típico baile de la zarandunga. Así mismo, la orquesta la Tropic Naco cedida gentilmente por la directiva del Club Deportivo Naco.
Todo esto con el objetivo de crear un ambiente de pasadía bailable y de confraternidad y amistad entre los banilejos dispersados por todo el país y el extranjero.
El Convite Banilejo cuenta con el apoyo de las empresas banilejas Induban, Peravia Industrial, Centro Perelló y la Fundación Farach, así como las principales instituciones bancarias entre otras empresas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

