WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ordenó sanciones contra funcionarios y servicios de inteligencia rusos en represalia por hackeo electoral de Estados Unidos.
El mandatario ordenó una serie de “acciones en respuesta al hostigamiento agresivo del gobierno ruso contra los funcionarios estadounidenses y las operaciones cibernéticas dirigidas a las elecciones estadounidenses”.
Dijo que ha emitido una orden ejecutiva que proporciona autoridad adicional para responder a cierta actividad cibernética que intenta interferir o socavar los procesos e instituciones electorales o los de los aliados y socios de EEUU.
Entre las medidas está la sanción a nueve entidades e individuos rusos: el GRU y el FSB, dos servicios de inteligencia de ese país; cuatro oficiales individuales del GRU; y tres empresas que proporcionaron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU.
Además, el Secretario de Hacienda está designando a dos personas para que usen medios habilitados para la cibernética para causar apropiación indebida de fondos e información de identificación personal.
El Departamento de Estado también está cerrando dos compuestos rusos, en Maryland y Nueva York, utilizados por personal ruso para propósitos de inteligencia, y está declarando «persona non grata» 35 agentes de inteligencia rusos.
Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional y el Buró Federal de Investigación están divulgando información técnica desclasificada sobre la actividad cibernética del servicio de inteligencia civil y militar ruso, para ayudar a los defensores de redes en los Estados Unidos y en el extranjero a detectar, ocupaciones.
Dijo que las acciones se deben a las reiteradas advertencias públicas y privadas que ha realizado el gobierno ruso y son una “respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos por dañar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales de conducta establecidas”.
Agregó que todos los estadounidenses deberían estar alarmados por las acciones de Rusia.
Fuente: Telemundo
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
Miguel Reyes Sánchez presenta novedoso libro sobre Balaguer
Fedombal reconocerá Fernando Hasbún en su asamblea anual
Exitoso sistema financiero (OPINION)
Auge turismo montaña: reto para proteger los recursos naturales
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Salón de la Fama de La Romana exalta a su Clase Inmortal 2026
¿Protección ambiental o ampliación del aparato de seguridad?


