Estados Unidos lidera ranking en voleibol de Norceca

imagen

SANTO DOMINGO.- Las selecciones de Estados Unidos, masculina y de mujeres, lideran hoy el ranking de la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

De acuerdo con el ente regional, Estados Unidos comanda el sector varonil con 314 puntos, por delante de Canadá (248) y Cuba (166), segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, el conjunto femenino exhibe en la cima 389 unidades, mejor que República Dominicana (358) y Puerto Rico (175).

El elenco masculino estadounidense destaca en esta campaña por el séptimo escaño en la Liga de Naciones y el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; las chicas conquistaron los títulos en ambas competiciones, para recibir todos los elogios dentro de la Federación Internacional. La actualización de Norceca muestra a Puerto Rico en el cuarto escaño entre los hombres avalado por su primer cetro en la historia de los torneos continentales, al vencer 3-0 a Canadá en la final de la lid escenificada a fines de agosto en Durango, México.

Mientras, República Dominica afianzó su posición en la vanguardia regional al dominar en el calendario de 2021 el Campeonato y Copa Panamericana, esta última cita sin perder un set y con Prisilla Rivera, convertida en Jugadora Más Valiosa en el adiós del deporte activo.

A Estados Unidos, Canadá y Cuba acompañan en el ‘top cinco’ del ordenamiento varonil, las representaciones de Puerto Rico (164) y México (133); mientras, Dominicana (80), Guatemala (39), Trinidad y Tobago (29), Suriname (22) y San Vicente y las Graandinas (17) comparten los lugares del seis al 10.

Entre las mujeres, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico aventajan en la vanguardia a Canadá (127), México (109), Trinidad y Tobago (63), Cuba (53), Costa Rica (33), Santa Lucía (19) y Guatemala (15), que integran el escalafón de las 10 mejores.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edenio
Edenio
1 mes hace

Medrano pero, usted no vio lectura comprensiva en la primaria.??

thomas
thomas
1 mes hace

parese que el animal de el patio medrano no entiende de que se esta hablando

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 mes hace

Y entonces…Las reinas del caribe no son reinas nada…?

Jose
Jose
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

Si no entendite