NUEVA YORK.- Un jurado de Nueva York ha deliberado durante seis horas sin llegar a un veredicto en el juicio de un imán egipcio acusado de apoyar a organizaciones terroristas desde su mezquita en Londres.
El jurado comenzó a deliberar el jueves en el caso contra Mustafá Kamel Mustafá. El jurado regresará el lunes por la mañana a las deliberaciones.
La jueza federal de distrito Katherine Forrest en Manhattan advirtió a los jurados «no dejarse influir por la compasión, el prejuicio o el temor»
Los fiscales dijeron que el clérigo de 55 años entregó un teléfono satelital a hombres que secuestraron a 16 turistas en Yemen en diciembre de 1998. Cuatro rehenes murieron.
Los fiscales agregaron que el imán también apoyaba a al-Qaida, en parte al planear la apertura de un campamento de entrenamiento en Oregon a finales de 1999.
Mustafá declaró que nunca apoyó a al-Qaida ni ningún acto terrorista. El imán fue traído a Estados Unidos en 2012.
jt/am
ESTADOS UNIDOS: Jurado NY delibera en caso de terrorismo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones

