MADRID, España. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de la República Dominicana, Nelson Toca Simó, asistió a un encuentro en el Ministerio de Asuntos de Exteriores y Cooperación de aquí, en el que trataron sobre intercambio de actividades productivas.
En el mismo participaron el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada Chacón, así como Mercedes Sánchez Pedrosa, jefa de esta entidad para Centroamérica, México y el Caribe, y otras personbalidades.
Además de Toca Simó, la delegación dominicana estuvo integrada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y Hepzy Zorrilla, directora del Despacho.
De 2013 a 2016 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha canalizado hacia la República Dominicana 31.6 millones de euros en cooperación , los cuales han sido destinados a promover diversas actividades productivas y de desarrollo.
La reunión se desarrolló en Madrid el marco del Foro Iberoamérica Empresarial.
Destaca el «buen momento» para invertir en RD
Al intervenir en un “Encuentro de Oportunidades de Negocios en República Dominicana”, organizado por la Embajada Dominicana, Toca Simó expuso ante decenas de empresarios españoles que el actual “es un gran momento para hacer negocios en la República Dominicana”.
Explicó que la República Dominicana cuenta con legislaciones para proteger la inversión extranjera.
of-am-so


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan condenas de hasta 20 años en RD por agresión sexual
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Revista reconoce al Banreservas como Mejor Banco del Caribe
Migración detiene 989 haitianos sin documentos y deporta a 872
Primer Ministro haitiano llama a mayor cooperación con Francia
CANADA: Humo de incendios asfixia gran parte de los EEUU
CHILE: Senado aprueba la mega reforma tributaria de José Kast
Nicaragua anuncia que rompe relaciones con Italia
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
Irán hace exigencia a EEUU para reabrir el estrecho de Ormuz


