ESPAÑA: Ordenan expulsión de un dominicano vendedor de drogas

imagen

ESPAÑA.- Faltaban apenas unos minutos para las ocho y media de la tarde del 13 de septiembre de hace dos años cuando los integrantes de una patrulla de la Policía Local de Pontevedra observaron lo que, en principio, parecía una venta de droga.

De este modo, presenciaron como, en la calle Doctor Loureiro Crespo, un joven le entregaba a una clienta dos pequeños envoltorios a cambio de 50 euros.

La sentencia, datada a principios de junio pasado pero conocida ahora, establece que esos envoltorios «contenían 0,804 gramos de cocaína, con una pureza del 56,18 % y un valor de 127 euros».

De este modo, se condena al sospechoso, oriundo de Santo Domingo, en la República Dominicana, sin antecedentes y con residencia legal en España, a un año y medio de prisión y multa de 127,83 euros como responsable de un delito contra la salud pública.

En ese marco, y teniendo en cuenta que la resolución no es firme, la Audiencia de Pontevedra acuerda «la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio español, al que no podrá regresar durante un período de cinco años, salvo que acredite un especial arraigo en España».

A la hora de establecer la culpabilidad del encausado, los magistrados refieren que el hecho de que este hubiera vendido las dos dosis de cocaína ha quedado acreditado «con las contundentes declaraciones de los agentes de la Policía Local de Pontevedra (…) que afirmaron haber presenciado el intercambio». En este sentido, durante la vista oral explicaron que el joven dominicano era «una persona de interés policial, porque tenían referencias de que se dedicaba al trapicheo de sustancias estupefacientes», así como precisaron que pudieron observarlo manejando el móvil y en actitud nerviosa, como si estuviera contactando con alguien», por lo que decidieron seguirle.

De este modo, en un determinado momento, entabló contacto con una mujer, caminaron un trecho juntos y se pararon, instante en el que se habría producido la transacción. A este respecto, los agentes aseguraron que «vieron tal intercambio con total claridad» porque estaban situados a apenas uno o dos metros detrás de ellos y porque «no mostraron ningún disimulo».

Los agentes, posteriormente, siguieron a la compradora y la interceptaron interviniéndole la droga. Precisaron que no la perdieron de vista en ningún momento.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
2 Años hace

Otro delinquente mas viene por ahi😔

José Rodríguez
José Rodríguez
2 Años hace

Lo que si me llama a suspicacia es que el testimonio de la policía dice que ellos estaban a penas dos metros de la transacción ósea el tipo que vendía drogas era ciego, estupido o imbecil jajaja. Ese testimonio es más flojo que un vago cogiendo WELFARE. Si el tipo que vendía droga tuviera un buen abogado ese caso se caía de una vez por todas las mentiras de parte de la policía. El tipo puede ser que vendiera drogas pero el arresto es sospechoso.

Toribia C.
Toribia C.
2 Años hace

La Audiencia de Pontevedra acuerda «la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio español.
Excelente decision, en vez de mantenerlo y darle techo en una carcel, para al poco tiempo estar libre, que lo deporten, mejor fuera que jamas lo dejen volver, para que se le quite lo bestia. Consigue la oportunidad de emigrar y en vez de aprovecharla para salir adelante, lo que hace es ponerse a delinquir.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Toribia C.
2 Años hace

bueeeeen comentario… y moraleja deja su exponencia… de deportacion por pena… debiera ocurrir mundialmente… y a asi… se eliminaria… parte de la delincuencia… y los recursos de esa ejecucion… repuntaria en beneficio internamente…

el rastrero.-
el rastrero.-
2 Años hace

Cada pais tiene, constitucionalmente, el derecho de deportar a un ilegal y peor, si es un delincuente, a su tierra de procedencia. La sociedad, en cada uno de los paises, tiene que velar, primero, por su gente y despues, por obligacion, de otras nacionalidades. Si hay que limpiar, de delincuentes que sean de extranjeros, con mas razon. Vamos, es un derecho, un deber, que tiene cada pais de ejecutar sus mandamietos constitucionales…!.-

Alexander
Alexander
Responder a  el rastrero.-
2 Años hace

El primer delincuente que llego a Quisqueya fue Colon y todavia lo beneran.
Fuera todas las LACRAS ESPANOLES DE RD ,que aun estan parazitando por las calles y pueblo Dominicanos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Alexander
2 Años hace

En Haiti, tu tierra, hay por montones y son quienes, hoy, deciden la politica que prevalece en esa Pocilga. Alexander, otro sobrenombre ocultando ser haitiano, corrigete la palabra: veneran, no beneran. Levantas tu autoestima, no negando ser haitiano.-

Robert
Robert
Responder a  el rastrero.-
2 Años hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣como si los haitianos no fueran seres humanos