ESPAÑA: La reina Letizia recibe a seis becarias dominicanas

imagen

Escuchar artículo

MADRID.- La reina Letizia recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a las seis jóvenes dominicanas de la primera promoción del programa de becas universitarias de Banco ADOPEM, desarrollado en alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) para facilitar el acceso a la educación superior a hijas de emprendedores en condición de vulnerabilidad.

Las estudiantes compartieron sus historias de superación, sus metas profesionales y el impacto que representa esta oportunidad para sus familias y comunidades. La audiencia constituyó un reconocimiento a su talento, disciplina y compromiso académico.

Las becarias, oriundas de Santo Domingo, Los Alcarrizos, La Vega y Navarrete, fueron seleccionadas por su excelencia académica, su motivación y su situación socioeconómica. Son hijas de clientes de Banco ADOPEM que han logrado fortalecer sus microempresas gracias al acompañamiento financiero de la entidad.

El programa cubre el 100% de la carrera universitaria e incluye laptop, herramientas tecnológicas, tutoría académica y apoyo psicosocial, garantizando las condiciones para un desarrollo integral.

La presidenta ejecutiva de Banco ADOPEM, Mercedes Canalda de Beras-Goico, afirmó que la iniciativa reafirma el compromiso social de la institución:

Una de las beneficiarias, Yennifer Jiménez, definió la beca como el cumplimiento de un sueño. “Significa la oportunidad de estudiar una carrera y prepararme para ayudar a otros. Es una alegría inmensa para mi familia. Jamás imaginé que me permitiría vivir una experiencia tan especial como conocer a la Reina. Es un sueño hecho realidad”, expresó.

En el marco de su visita a España, las dominicanas participaron en un encuentro con becarios de Perú y Colombia del mismo programa, con actividades formativas y de intercambio. También fueron recibidas por el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y por el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores.

Flores explicó que desde su creación en 2020, el programa ha beneficiado a 181 jóvenes latinoamericanos cuyos padres, pequeños emprendedores, carecen de recursos para costear estudios superiores. Este año se extendió a República Dominicana y próximamente llegará a Panamá.

Además del respaldo académico y económico, el programa impulsa que las becarias desarrollen proyectos sociales en sus comunidades, multiplicando así el impacto de la beca.

Con esta primera promoción, Banco ADOPEM y la Fundación Microfinanzas BBVA ratifican su apuesta por la educación como motor de transformación, movilidad social y generación de oportunidades para las nuevas generaciones.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
leed
leed
53 minutos hace

Tres dominicanas y tres haitianas. No cambien el perfil de la gente, malditos.