Espaillat deposita 5 proyectos legislativos en Cámara Diputados

imagen

SANTO DOMINGO.- Un total de 5 piezas legislativas con incidencia específica en la provincia de Santiago y el marco jurídico nacional fueron introducidas ante la Cámara de Diputados por el diputado Mateo Espaillat.

Los proyectos disponen la supresión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la creación de un juzgado de paz en el Distrito Municipal Santiago Oeste, la regulación de las expropiaciones de bienes muebles e inmuebles del Estado.

También la modificación de la Ley No. 582 de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y una resolución que recomienda la compra de equipos pesados necesarios para la construcción y mantenimiento de caminos vecinales y carreteras.

“Estos son proyectos basados en nuestra experiencia en el sector público y las inquietudes recibidas de distintas comunidades de Santiago. A estos se le sumarán otros que incidirán en el rescate del Río Yaque del Norte y la educación dominicana”, indicó.

Explicó que los proyectos buscan cumplir con las demandas de la población para mejorar el servicio y atribuciones del Estado

Finalmente, aseguró que trabajará desde la Cámara para cumplir con la responsabilidad de fiscalización tan pronto se inicien los estudios de la Ley de Presupuesto.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios