SANTO DOMINGO. – El escritor Manuel Núñez sostuvo que en Haití “no hay nada que pueda construir un hálito de esperanza”, al criticar que enviaran allí tropas kenianas en una cifra inferior al poder de las bandas.
Señaló que a esa fuerza keniana no se le dejó clara su misión y que llegaron sin el poder del fuego y sin la claridad de mandato.
Debieron saber, dijo, que no van a Haití a desarmar a niños con juguetes, sino a aniquilar y a reducir a la obediencia a bandas que están armadas con armas modernas financiadas por el narcotráfico.
“A los criminales no se les arresta; a los criminales se les elimina”, dijo el lingüista, quien añadió que debió enviarse a una misión bélica para aniquilar las bandas e implantar luego a una guardia nacional con poder y autoridad.
Durante su participación en el programa Reseñas, Nuñez manifestó que responder con un placebo no va a dar las respuestas que Haití necesita para volver al orden y la paz, sino que va a prolongar la crisis y el terror.
COMUNIDAD INTERNACIONAL SABE QUE NO HAY SOLUCIÓN
El también académico dijo que la comunidad internacional está clara de que en Haití no hay solución a la inestabilidad que se vive en ese país, ya que, ante la ausencia de un polo de autoridad, las bandas han tomado el control.
PELIGRO PARA REPÚBLICA DOMINICANA
Comentó que ese país es una bomba de tiempo y representa un peligro para República Dominicana, que tiene una frontera con un Estado fallido e inestable.
“Si se exporta el vandalismo de las bandas hacia nuestro país, que es turístico, eso puede ser fatal para la imagen del país”, alertó Núñez.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU revoca visado a miles de personas en mandato de Trump
TSE rechaza solicitud suspender reparto de fondos a los partidos
Hubo un muerto y tres heridos tras finalizar el desfile RD en NY
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
Corea vence a R. Dominicana en Mundial Femenino de Voleibol
Irán ve EEUU impone sanciones para salir menos «humillado»
613 haitianos muertos desde marzo por ataques de bandas
Las olas de calor baten récords de temperatura en toda Europa
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
RD deportó 3,129 extranjeros en operativo el fin de semana


