Escogido clasifica al round robin, Licey y Estrellas cierran lucha en beisbol RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido apabullaron a las Estrellas Orientales 12 carreras por 4 en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los Leones, con marca de 26-23, lograron su clasificación al Todos contra Todos, mientras que las Estrellas, con 23-26 se mantienen en la quinta posición, a un juego de los Tigres, que perdieron 6-4 ante los Toros y ocupan el cuarto lugar.

Si el Licey pierde y las Estrellas triunfan este jueves, habrá un partido de desempate el viernes en el Quisqueya.

Los Orientales, que pierden por sexta ocasión seguida, ganaban 3-2 en el segundo inning, pero los “Escarlatas” fabricaron un rally de cuatro vueltas en el tercero, coronado con un sencillo empujador de dos carreras del receptor Roberto Peña ante el relevista Jailen Peguero, quien había entrado en lugar de Juan Paniagua.

En el séptimo, los Leones fabricaron cinco más, encabezado el ataque por Ronny Paulino, quien bateó doble con las bases llenas, limpiando las bases.

El relevista Carlos Pimentel (1-0) se anotó el triunfo al cumplir una faena de tres y un tercio de innings, con un hit, par de boletos y una carrera, que fue sucia. La derrota recayó sobre Juan Paniagua (1-2), quien tiró una y un tercio de entrada con tres indiscutibles, par de boletos y tres anotaciones.

Los dos lanzadores abridores no pudieron ir más allá del primer episodio. Mitch Atkins, por las Estrellas, laboró un episodio en el que permitió un hit, dos carreras y otorgó un boleto, mientras que por los Leones, Kelvin Marte cubrió dos tercios de innings de tres hits, dos vueltas y cedió dos boletos.

Por los Leones, Erik González, de 5-4; Roberto Peña, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Ronny Paulino, de 5-3 con tres empujadas; Franchy Cordero, de 3-1 con dos remolcadas, tres anotadas y tres remolcadas.

Por los Orientales, Audry Pérez, de 4-4 con dos producidas; Héctor Gómez, de 4-2; Frank Schwindel, de 5-1, y Orlando Calixte, de 3-1 con un boleto.

OTROS RESULTADOS

TOROS 6 LICEY 4

GIGANTES 4 AGUILAS 2

POSICIONES
Serie Regular 2017
EQUIPOS G P PCT DIF
 GIGANTES 28 21 .571
 ÁGUILAS 27 22 .551 1
 LEONES 26 23 .531 2
 TIGRES 24 25 .490 4
 ESTRELLAS 23 26 .469 5
 TOROS (X) 19 30 .388 9

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *