¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a EE.UU.? (2 de 3)

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

Escuchar artículo

Donald Trump visto por Bernie Sanders 

1. Las cuartillas anteriores contienen los parámetros intelectuales, morales, espirituales y de resultados con los cuales, tomándolos como referentes, podemos evaluar a un gobernante y su gestión de gobierno. Si lo hiciéramos con Donald Trump, ¿cuál sería el resultado? Dejemos que sea un norteamericano llamado Bernie Sanders quien nos haga esa evaluación.

2 – “Trump es el presidente más peligroso que ha tenido Estados Unidos en toda su historia. Tenemos en la Casa Blanca a un presidente loco. Hoy, con Trump, más que nunca este país enfrenta la crisis más grave en nuestra historia moderna. Nunca antes en la historia de Estados Unidos tan pocas personas habían concentrado tanta riqueza y tanto poder. Nunca antes habíamos tenido una clase dominante tan codiciosa e irresponsable.

3 – Hoy, el 1% más rico posee más riqueza que el 93% más pobre. Un solo hombre, Elon Musk, posee más riqueza que la mitad más pobre de los hogares estadounidenses. Con la creciente concentración de la propiedad, Wall Street y los oligarcas ejercen una enorme influencia sobre nuestra economía. Además, los oligarcas controlan cada vez más los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, influyendo enormemente en lo que la gente ve, oye y lee.

4 – Además, como resultado de nuestro corrupto sistema de financiación de campañas y el auge de los super-PAC financiados por multimillonarios, los donantes adinerados pueden comprar elecciones y determinar la agenda legislativa en el Congreso.

Nota: Un Super PAC (Comité de Acción Política Independiente) es una organización en Estados Unidos que puede recibir dinero ilimitado de corporaciones, sindicatos y personas millonarias para gastarlo en campañas electorales, con la única regla de no dar fondos directamente a los candidatos. Bernie Sanders critica con dureza a los super PAC porque considera que permiten a los multimillonarios comprar las elecciones y corromper la democracia.

5 – Elon Musk –continúa Sanders– es la persona más rica y poderosa del mundo. Este hombre gastó 270 millones de dólares para elegir a Donald Trump. Y vaya presidente que nos dio. Trump es un autoritario que no cree en la Constitución ni en el estado de derecho. Es un cleptócrata que, desde que asumió la presidencia, se ha enriquecido a sí mismo y a su familia con más de 2 mil millones de dólares. Es un narcisista que, si pudiera, pondría su nombre a la mitad de los edificios del país. Trágicamente, inició una guerra contra Irán que ha provocado la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes, ha desestabilizado una región ya de por sí inestable y ha causado un grave daño económico en Estados Unidos y en todo el mundo.

6 – Mientras los más ricos se hacen aún más ricos, el 60% de nuestra población vive al día, luchando por cubrir sus necesidades básicas. Tenemos la tasa de pobreza infantil más alta de cualquier país importante y uno de cada tres adultos mayores enfrenta dificultades económicas.

7 – Hoy en Estados Unidos, los costos de la atención médica se disparan y seguimos siendo el único país importante del mundo que no garantiza la atención médica a todas las personas como un derecho humano.

8 – Hoy en Estados Unidos, y en todo el mundo, nos enfrentamos a la amenaza existencial del cambio climático. Como saben, en las últimas seis semanas se han registrado olas de calor sin precedentes en Europa y Estados Unidos, una sequía cada vez mayor en todo el país e incendios forestales enormemente destructivos en Canadá y nuestra costa oeste.

9 – Hoy en Estados Unidos, los magnates de las grandes tecnológicas están invirtiendo cientos de miles de millones para impulsar la inteligencia artificial y la robótica en nuestra sociedad. Estas tecnologías son las más transformadoras en la historia de la humanidad y tendrán un impacto enorme en el empleo, el derecho a la privacidad, nuestra democracia y la salud mental de nuestros hijos. Por cierto, tenemos graves crisis en educación, cuidado infantil, vivienda y transporte.

Trump se burla del derecho internacional.

10 – Este presidente ha dicho que lo único que limita su poder en el ámbito global es su «propia moral» y su «propia mente», agregando que no «necesita el derecho internacional». Esta postura deja en claro su visión de que él mismo es el árbitro de los límites de su autoridad, restando peso a tratados multilaterales o normas globales tradicionales que permiten la convivencia armoniosa.

11- Estas políticas las han sufrido instituciones como la Corte Penal Internacional, y las relaciones internacionales con otros países, como Groenlandia, Canadá, Panamá, Venezuela, Cuba, Nicaragua, México, Colombia, Honduras y con casi todos los países miembros de la OTAN. Trump, con sus guerras, sanciones y desconocimiento del derecho internacional, le ha hecho un daño severo a la economía y a la paz mundial. Su apoyo a Netanyahu y su indiferencia al genocidio en la Franja de Gaza han sido otro elemento fatal para la humanidad y para el futuro de los Estados Unidos.

12 – Hoy, Trump ha logrado que el presupuesto del gasto militar sea ascendido a 1.15 billones de dólares. También está obligando a las demás naciones a que eleven sus gastos en defensa al equivalente del 5% de su PIB. Con esta imposición, Trump, con esta barbarie afecta el presupuesto de salud, vivienda, educación, agricultura, infraestructuras viales, programas sociales, etc., no solo de Estados Unidos, sino también de todos los países que acepten esta imposición que solo beneficiará al complejo militar industrial, pero que, al contrario, solo traerá al mundo más hambre, guerras, muerte y destrucción de las que hay.

13 – Bernie finaliza su discurso diciendo: Esas son las malas noticias, y son bastante malas. Ahora, las buenas noticias. La gente comprende cada vez más lo que sucede a su alrededor. No están contentos. Están reaccionando. La popularidad de Trump está cayendo en picada, ya que muchos de sus seguidores ahora lo ven como el oligarca y el fraude que es.

14- En este momento, el pueblo estadounidense exige un cambio, un cambio real. La gente está renunciando a las políticas y prácticas del statu quo. Por eso, los progresistas y los socialistas democráticos hemos estado derrotando a los candidatos del establishment en todos los estados. Con nuestro movimiento progresista y socialista hemos ganado las elecciones a la alcaldía de Nueva York, Seattle y Washington D. C., y en California hemos ganado las congresionales. Y seguiremos ganando las elecciones en todos los estados por el bien de los Estados Unidos y del mundo. (Fin de la cita).

Enlaces: ¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a Estados Unidos? (1 de 2)

¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a Estados Unidos? (1 de 2)

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
75 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DANIEL ORT
DANIEL ORT
18 dias hace

Bernie Sanders es otro comunista frustrado igualito que el autor de este articulo, que tiene toda una vida disfrutando las mieles del capitalismo y la libertad y desean implantar el infierno en la tierra.

WILLIAM
WILLIAM
18 dias hace
Responder a  DANIEL ORT

CORROBORO…

David está
David está
13 dias hace
Responder a  WILLIAM

Cuál libertad ?la que tienen a los Dominicanos Abandonados sus familias arriesgando sus vidas dejando su país? Por más de 70 años y eso pasa en América latina porque la mafia de la potencia lo Dictaron asi y lo unico Que vemos es miseria y muchas Guerras y muchas Gente con alas de cucarachas en la cabeza opinando Basuras

New York
New York
18 dias hace

Este vividor oportunista y fanático del izquierdismo falaz dictatorial hace una pregunta respecto al presidente Trump.
Cita al peor representante del izquierdismo en EEUU.
Veremos tu opinión personal en la próxima narrativa antimperialista lo único que sabe hacer pero con pasaporte imperial inmerecido.
Hipócrita simulador.

WILLIAM
WILLIAM
18 dias hace
Responder a  New York

CORROBORO…

David está
David está
13 dias hace
Responder a  New York

El señor Miguel está Disfrutando de todo el Robo que le han echo a la República Dom a lo largo de los últimos 100 y es justo que nos devuelvan algo y que todavía no se sabe cuánto millones de dólares Produce nuestra mina de Oro al dia en compinche con los corruptos del país y usted es parte del problema porque usted abre la boca para hablar Basura

Dr. Raúl H
Dr. Raúl H
18 dias hace

La familia de este señor, está a tiempo de «recogerlo».

Recuerden lo que le pasó a la experta en temas migratorios dominicanos, este va por el mismo camino.

Un «pobre de espiritu».

«A Dios que reparta suerte».

Dr. Raúl Hernández P.

David está
David está
13 dias hace
Responder a  Dr. Raúl H

Usted es un Doctor?me da tanta pena por eso nuestro país está más Bruto

El pueblo
El pueblo
19 dias hace

El narco gobierno PRD-M no está haciendo cambios sino rotando sus ineptos y corruptos infuncionale

WILLIAM
WILLIAM
18 dias hace
Responder a  El pueblo

ASI ES…

David está
David está
13 dias hace
Responder a  El pueblo

Eso es cierto pero es que sin todos

David está
David está
13 dias hace
Responder a  El pueblo

Son todos

ProUSA
ProUSA
19 dias hace

yo sere totalmente sincero estados unidos es el mejor pais de el mundo pero trump ha retrocedido junto a nivel mundial con el mayor retroceso democratico mundial solo la republica dominicana se mantiene al margen

pedro M
pedro M
18 dias hace
Responder a  ProUSA

Hemos tenido que hacer cosas qye no queremos para salvar nuestro país de estas maldades. Les hemos dado todo a los republicanos ( no es lo mismo EU) y su. así usan estadísticas falsas para imiedir que podamos traer a nuestros familiares desde la RD solo por el color de la piel. Pero nuestro país , qye está ebrio de un orgullo falso, y que es mantenido por nosotros, que les damos comida y techo . Que compramos inmuebles para qye sean alquilados por nuestra clase media , hoy venís como el periodismo dominicano se une a los republicanos para… Leer mas »

Memphis Ho
Memphis Ho
19 dias hace

I am making a good MONEY (500$ to 700$ / hr )online on my Mobile .Last month my paycheck of nearly $12k. This online work is like draw straight arrow and earn money. details on this website**Want the secret?** Copy this Website and choose HOME TECH OR MEDIA…t’s a REAL WORK.

See More Information Here.====>. ☛ P­­­­­­­a­­­­­­­y­­­­­­­A­­­­­­­t­­­­H­­­­­­­o­­­­­­­m­­­­e­­­­­­­1­­­­.­­­­­­­­­­C­­­­o­­­­­­m

El hecho
El hecho
19 dias hace

La dictadura tenía en ese país uno de su principales centro de espionaje de la región. Los deficientes servicios de inteligencia del país receptor eran presa fácil de ese monstruo del espionaje internacional.
En esa situación otros fueron los que actuaron y llevaron a conocimiento del número uno la gravisima situación de la infiltración a su gobierno y más allá.
El desmantelamiento de esa Red es un golpe duro para el fatídico régimen criminal.

Sí
19 dias hace
Responder a  El hecho

Entonces hubo que estrallarle en su gesta el extenso informe del intenso y largo tiempo de espionaje del monstruo?

David está
David está
13 dias hace
Responder a  El hecho

Una sola palabra Basura solo hablas Basura

PatriaVida
PatriaVida
19 dias hace

Miguel Espaillat esto dijo tu líder Fidel Castro en 1959.
No soy comunista por tres razones:
1- Porque el comunismo es una dictadura de una sola clase.
2- Porque el comunismo significa odio y lucha de clases.
3- Porque el comunismo lucha contra Dios y la Iglesia.
Mintió, Mintió y Mintió.

Finalmente dejo esta reflexión:
«EL COMUNISMO HA MATADO CUERPOS Y ALMAS PORQUE SU PRIMERA VÍCTIMA ES LA VERDAD»

David está
David está
13 dias hace
Responder a  PatriaVida

Bla bla bla

Observando
Observando
19 dias hace

Señores floristas alguien hizo una descripción quirúrgica de Miguel Espaillat.
«El buscavida»
Ciertamente su trayectoria pública así lo indica.
Recuerdo que hace tiempo ese mismo florista insistía en acusarle de hipócrita por sus ácidas críticas a EEUU mientras ostenta la ciudadanía estadounidense.
Porque Miguel Espaillat mantenía su estatus como el secreto de su vida.

Observando
Observando
19 dias hace
Responder a  Observando

Finalmente el buscavida se decidió hacer pública la situación y admitió que es ciudadano estadounidense.
Eso sí usó toda sus artimañas para justificar su acción.
En conclusión este individuo cargado de títulos inútiles y autoproclamado «escritor» no pasa de ser un tiguere dominicano perredeista ahora con M organización donde siempre se ha guarecido el tigueraje y delincuentes de todo tipo.

WILLIAM
WILLIAM
19 dias hace
Responder a  Observando

CORROBORO… ES UN VULGAR LUMPEN Y UN GRAN HIPÓCRITA…

El pueblo
El pueblo
19 dias hace
Responder a  Observando

Te refieres a la Pandilla Reciclados Mafiosos (PRM)?
Juan Bosch de manera profética lo dijo y estos bandidos le dieron la razón por mucho y más.

David está
David está
13 dias hace
Responder a  Observando

Tú Dices que Miguel es tiguere pero no muestra prueba contundente así cualquiera bota el mal olor de la boca

ASURBANIPA
ASURBANIPA
19 dias hace

LA COSMOGONÍA DE ESPSLLIAT
Todo comunista progre es correcto
Todo capitalista occidental es incorrecto
Maniqueísmo puro y duro

ENIGMA
ENIGMA
19 dias hace

A LAS LETRINAS FLOTANTES DE EEUU LE ESTA GANANDO EL GENERAL CLOACA…..LOS TIENE NADANDO EN PISS AND SHIT……PETE HEADSHIT.

Eustaquio
Eustaquio
19 dias hace
Responder a  ENIGMA

Es verdad don lambe kuuuuLoooo?

ElChurchil
ElChurchil
20 dias hace

Usted odia a Trump, no te preocupes, no está solo, también lo odian los Ayatollah, los radicales musulmanes, los Comunistas, los socialistas de izquierda y los Talibanes…

Críspulo
Críspulo
19 dias hace
Responder a  ElChurchil

El no lo odia; pues votó por él y llamó a que otros dominicanos en Estados Unidos también lo hicieran.

ElChurchil
ElChurchil
20 dias hace

Trump es el mejor presidente del mundo, el que no lo cree que le pregunte a todos los que votamos por él y a los que seguimos votando por él, los comunistas socialistas de izquierda no tienen espacio en la nación mas poderosa del universo…

ASURBANIPA
ASURBANIPA
19 dias hace
Responder a  ElChurchil

Trump es la espada de las Americas larga vida .que nos protege del Islam y el globalismo de los socialistas de caviar

Juan
Juan
20 dias hace

Porque este señor no se va a Cuba o a Nicaragua. Vive cristicando a USA.

Juan
Juan
20 dias hace
Responder a  Juan

Y viviendo en New York.

Miguel
Miguel
20 dias hace

Quiero saber , de qué es doctor este disparatoso contradictorio e ignorante , el señor Raúl Hernández. Este disparatoso llama a que no opinen en los educativos artículos de Miguel Espaillat, sin embargo él opina. Que se explique este loco.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  Miguel

CORROBORO… YO TAMBIEN QUIERO SABER COMO MIGUEL ESPAILLAT CALIFICO’ PARA LAS AYUDAS QUE RECIBE EN NY, ASI COMO DONDE TRABAJO’ LOS 10 AÑOS REQUERIDOS POR LA LEY…

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  Miguel

dudas de ser doctor… a quien le riposta… pero, de tu canchanchán… tu camarada, el… hiedevivo miguel echapaillat… no hace lo mismo… o tienes algunas… afinidades, con quien le lames!… ‘ete’ miguel… no hay tema… donde salga el… hiedevivo, que… no le dé sus ma ma das… alabándolo…

anthony po
anthony po
20 dias hace

el mejor sistema el capitalista democratico donde existe libre mercado y la gente vota y gobierna el que el pueblo quiere, no el socialista o de izquierda donde hay opresion,carcel y muerte.

pedro M
pedro M
20 dias hace

El problema es que hoy los wye vivimos en los EU estamos sufriendo por la decisión de gente como usted que siendo odiado por Trump , usted pidió votar por el . Pida lerdón . Arrepiebtase y luego hablamos

Colibri
Colibri
20 dias hace
Responder a  pedro M

Demorrrrata, izquierdista lunatico

Miguel Esp
Miguel Esp
20 dias hace
Responder a  pedro M

Ya lo hice…

Daniel M.
Daniel M.
20 dias hace
Responder a  pedro M

A ustedes le gustaba el blandengue de Biden. Trump excelente presidente con todo y los disparate que habla , lo prefiero mil veces que a Biden. A ustedes los LGBT le gustaba Biden para promover la marikoneria.

TRUMP
TRUMP
20 dias hace

SANDERS UN VIEJO IDIOTA SI DONDE HAY IDIOTAS HAY COMUNISTAS

Dr. Raúl H
Dr. Raúl H
20 dias hace

Articulos «vanos, sin importancia, vacios e inventados».

Pierden su tiempo lo que se ponen a leer este señor, que no sé sabe ¿dónde trabaja?

Tampoco, ¿dónde ha trabajado?

Un daño irreparable e irreversible a este diario digital.

Después, que este medio caiga, «no se quejen».

Pero, los compromisos parece son «obligatorios».

Dr. Raúl Hernández P.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  Dr. Raúl H

CORRIBORO… ¿DÓNDE TRABAJO’ ESTE COMUNISTA EN EE.UU.? ¿CÓMO CALIFICO PARA RETIRO O PENSIÓN EN EE.UU.? ¿CÓMO CONSIGUIO’ ESA SECCIÓN 8 EN EL BRONX? YO NO LEI ESTA DIARREA, DOCTOR. SOLO LE ECHÉ UN VISTAZO POR ENCIMA. LAS MISMAS NIMIEDADES DE TODOS LOS SÁBADOS… AL MOMENTO QUIERE SUICIDARSE…

Galleno
Galleno
20 dias hace

La democracia brinda la arternabilidad
del poder
también se puede criticar
no estar en acuerdo y no pasa nada
usted es un ejemplo claro y contundente
ahora los regímenes por lo cual usted tanto defiende y aboga.
son todo lo contrario.
y brindan miseria y pobreza para todos
prefiero mil veces un capitalismo con defectos, que un perfecto comunismo.
siempre le recuerdo su mal necesario.

Yvelisse
Yvelisse
20 dias hace
Responder a  Galleno

Gracias por su comentario, lo curioso es que ahora aqui en USA se esta librando una batalla entre Democrats Comunista y Republican por el poder del Congreso y el Senado. Estos aspirante, algunos Arabes, Asiaticos, Dominicanos etc salieron de sus paises para benficiarse de nuestro sistema Capitalista e invertirlo en el sistema Comunista con la ambicion de transformarnosm pero como dice President Trump USA jamaz sera Comunista y habemos mucho que lucharemos contra ellos en las proximas eleccione de November por este gran pais

Hermes
Hermes
20 dias hace
Responder a  Yvelisse

Nuestro? !!!!!! jajajaaaa!!!!!!

dada
dada
20 dias hace

MIren este bandido, preocupado por trump y los eeuu, y su pais cayendose a pedaso

Cuponero m
Cuponero m
20 dias hace
Responder a  dada

A pedazo te está cayendo tu buen o buena siiinnngaá tu madre. Imbecil soquete crápula deja de usar droga mix CRACK COCAINA y fentanilo para que no hable tanta miiiieerrdaaaaa y ssiiicaa humana pelafustan analfabestia.

JoselínSR
JoselínSR
20 dias hace

Democráticamente hablando y libertad de expresión sin faltar el respeto: nada personal; pero cuestionarnos que sí Trump es el indicado? Preguntarle entonces a los que lo eligieron. Estar en los zapatos de él, no es un plato de arroz, habichuela y carne. Concentrémonos pues en educar a los nuestros para los retos futuros. Tú debes de educar los tuyos para todos los posibles retos del futuro a corto y largo plazo. desde Jimaní.

dada
dada
20 dias hace
Responder a  JoselínSR

Lesbiana, transexuales, y todos tipos de vagabundo democrata, que el cielo nos libre

Objetivo
Objetivo
20 dias hace

Todos esos disparates políticos de Bernie Sanders chocan con una realidad indiscutible.
Donald J Trump le ha dado un giro de 180 grados a la política estadounidense, continental y mundial en menos de dos años.
Como bien dice Trump 47 años han pasado en los cuales EEUU perdió principalia ínterna y externa económica y geopolitica.
Esto dió como resultado que Rusia, China e Irán enemigos crusaran todas las fronteras en detrimento de USA

Objetivo
Objetivo
20 dias hace
Responder a  Objetivo

Los demócratas buscan impedir que Trump logre revertir de manera completa la situación geopolitica que ha impulsado no sólo en favor de EEUU sino del continente y el resto del mundo.
Imaginemos que logre un gobierno democrático en Venezuela, la caída de la dictadura castrista y su dinastía y de carambola Nicaragua y que en Brasil pierda Lula.
Si no logra la caída de la dictadura irani pero la deja debilitada ya está contribuyendo a una amenaza menos durante mucho tiempo.

Objetivo
Objetivo
20 dias hace
Responder a  Objetivo

La encrucijada para los demócratas con los infiltrados de DSA es un serio problema.
Ahí están revueltos macos y cacatas de la peor calaña del fanatismo radical antisistema.
Islamistas Chiits, pro-castristas conforman esas garrapatas adheridas con Sanders y la Ocasio al partido que una vez junto al Republicano fueron el equilibrio político de la sociedad norteamericana.

Tranquilo
Tranquilo
20 dias hace

Señor Espaillat, lo bueno de la democracia es que a un presidente se le da la oportunidad de que gobierne por un tiempo determinado y si lo hace bien, se le recompensa con otro periodo para que gobierne de nuevo. Si lo hace mal, simplemente se le manda para su casa. Que pena que regimenes que usted alaba, defiende y hasta justifica, no otorguen a sus ciudadanos las misma libertades.

Tranquilo
Tranquilo
20 dias hace
Responder a  Tranquilo

Mi recomendación es que no se preocupe por Trump. El sale del poder en 2 años. Mejor preocupe de los régimen autoritario como el de los Castros en Cuba que «llegaron al poder’ en 1959 y no han querido salir de ahi. Por cierto, sin mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Reinald Pe
Reinald Pe
20 dias hace
Responder a  Tranquilo

Eso es un muy buena observación.

Cuponero m
Cuponero m
20 dias hace
Responder a  Tranquilo

De acuerdo contigo excelente comentario

Colibri
Colibri
20 dias hace

Yo no pierdo el tiempo leyendo lo mismo desde hace 70 an̈os. Este repite lo mismo desde desde siempre, pero, desde el imperio que el maldice.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  Colibri

PERO DICHO PARÁSITO NO SE EMPANTALONA Y SE VA PARA CUBA, VENEZUELA, RUSIA, IRÁN, ETC…

TRUMP
TRUMP
20 dias hace
Responder a  WILLIAM

WILLIAM MIGUELINA DESPATILLAT ES LGT Y NO SE VE VA PARA NINGUN PAIS COMUNISTA PORQUE ALLA A LOS LGTTB LOS FUSILAN Y EN ESTADOS UNIDOS NO

FDJ
FDJ
20 dias hace

La transcripción de una perorata más del extremista de izquierda Sanders.
Emoviniento DSA radical que él promueve dentro del partido Demócrata terminará siendo el fracaso de esa organización política.
Los gringos no son pendejos y con lo que ocurre con el Ugande Mamdani en New York creo que se hará difícil que el comunismo logre triunfar en USA

Miguel
Miguel
20 dias hace

En esta oportunidad el señor miguel Espaillat descuartiza parte por parte la figura diabólica del gobernante de los Estados Unidos de América. Cuántas verdades se expresan en la recopilación de los discursos de Bernies Sander. Gracias don Miguel por ser tan explícito.

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  Miguel

si no es el hiedevivo, porque… este lam bon… a cada… panfleto, semanario… siempre aparece… dandole calificaciones… de excelente, magistral… a los que, este botellero… escribe… alguien, que solo ve… mal, lo contrario… de su estupida ideologia… de la que, en todo… pais que se eterniza… solo provoca vaguismo… miseria y presos… a mansalva… ahora mismo, creia… que venia, con el asunto… del retiro de la… delegacion diplomatica… de su embotellador… cubana porque… como es de entender… la tayota, esta… lacerando uno de… su sistema preferido… no obstante… como quien lo ejecuta… es de su misma… parcela politica, hay… choques,… Leer mas »

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  elaturdido

ES EL MISMO HIEDEVIVO… ESE CANALLA…

Colibri
Colibri
20 dias hace
Responder a  Miguel

Baboso

jose
jose
20 dias hace
Responder a  Miguel

El mismo Miguel auto alabando su artículo.

TRUMP
TRUMP
20 dias hace
Responder a  jose

SI LA MISMA MIGUELINA DESPATILLAT COMUNISTA E IDIOTA DANDOSE BOMBOS

JOSE A RAM
JOSE A RAM
20 dias hace
Responder a  Miguel

MIGUELINA DESPATILLAT JA JA JA DONDE HAY IDIOTAS HAY LGTB E IDIOTAS COMUNISTAS

Realista
Realista
20 dias hace

A que nivel de descalabro mental a caído la población estadounidense para elegir a semejante individuo como su presidente….cuidado aquí el cerebro de nuestra población va por el mismo camino.

Colibri
Colibri
20 dias hace
Responder a  Realista

Demorrrrrata

julio cons
julio cons
20 dias hace
Responder a  Colibri

ESTE ANALISIS NO TIENE DESPERDICIOS, ME APENA LAS SANDESES LAS ESTUPIDAS OPINIONES DE ESTOS INFELICES DE LA PALABRA, ESTOS LEPROSOS MENTALES SE LAS PASAN ELUCUBRANDO UNAS TRAPOSAS OPINIONES QUE NO EDIFICAN EN NADA AL DEBATE , HAN SECUESTRADO LAS PALABRAS DEMOCRACIA ,DICTADURAS LIBERTAD Y TODO ESO LO UNE UN ESTUPIDO HILO DE BABA Y NO LOGRAN ALCANZAR A ENTENDER QUE NO SE TRATA DE NADA DE ESO, LOS ASUNTOS NO SON SOCIALISMO NI COMUNISMO, NADA DE ESO ES QUE UNOS LOCOS, EN NOMBRE DE LA SUPUESTA DEMOCRACIA A LA QUE LE HAN SACADO TODO EL PROVECHO POSIBLE INCLUYENDO ECONOMICO ADEMAS… Leer mas »

TRUMP
TRUMP
20 dias hace
Responder a  julio cons

JULIO CONSIGUEMESIKA COMO ESCRIBES MIERD AS BUENIO DEPUES DE TODO DONDE HAY IDIOTAS HAY COMUNISTAS AQUI TENEMOS A JULIO UN VIVO EJMEPLO

julio cons
julio cons
19 dias hace
Responder a  TRUMP

SI, PERO TARUPIDO E IGNORANTE DEBATE CON ALTURA, DEBATE AHH ES QUE NO PUEDE VERDAD QUE ESTAS ALINEADO CON LOS QUE SE METEN TODAS LAS DROGAS QUE PRODUCE EL PANETA, ME PARECE QUE A LO MEJOR TU ERA SIRVIENTE DE 3RA EN LAS ORGIAS QUE HACIAN O SIGUEN HACIENDO LOS QUE HEREDARON A ENPTEIN TRUMP LOS CLINTON Y DEMAS, CARAMBA CUANTA MORAL RETORCIDA, A LO MEJOR NO TIENES HIJOS E HIJAS NI FAMILIA PARA DEFENFER DICHA ABERRACION.