Erasmo Chalas califica de «diáfano y legítimo» proceso ganó en CDP

imagen
Erasmo Chalas

NUEVA YORK.- El periodista y abogado Erasmo Chalas consideró como diáfano y legítimo el finalizado proceso electoral donde resultó victorioso y que fue avalado por los delegados de las  planchas que acudieron al evento electoral en la filial neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En un documento enviado a los medios y comisiones electorales el comunicador sostiene que su triunfo fue reconocido por los delegados de las planchas nacionales y dos de las tres que participaron a nivel local en las personas de Tomás Sosa, Arismendy González, Levís Germán y Zunilda Founder.

Expone que «ahora la comunicadora Zunilda Founder está solicitando nuevas elecciones, luego de que con sus propias manos y ojos verificó el voto que se pretendió anular primero y luego abservar y que finalmente resultó aprobado como válido y legal que me dio la victoria y que ella acerptó».

Precisó que Founder, representante del Movimiento Marcelino Vega, “ahora está azuzando por lo bajo junta con otras colegas, hasta el punto de hacer que la colega Niurka Rivera, candidata de la plancha #2, haya enviado una carta impugnando los comicios luego que verbalmente reconoció mi triunfo, me felicitó y hasta se ofreció para trabajar juntos».

Chalas significó, sin embargo, que «de la noche a la mañana aparece Niurka Rivera cuestionando supuestas anomalías que nunca se produjeron, porque si hubiese sido ellos, los delegados de las planchas #1 y #2, lo hubieran denunciado a tiempo, y no después que todo concluyó y firmaron dichas actas”.

En su misiva a loas comisiones Chalas advierte que «en caso de que se desconozca lo ya aprobado y publicitado, y por falta de sensatez y desconocimiento de las leyes americanas, estarían llevando al CDP,  aquí y allá, a una situación de caos y problemas innecesarios con la justicia de Nueva York».

Recordó que la filial de Nueva York del CDP es un organismo incorporado por las leyes del estado de Nueva York, bajo los mismos estatutos y reglamentos que sustenta la ley 10-91 .

Dijo que sería una agravante de la situación que personas aventureras, sin criterios y falta de valor para aceptar su derrota, y que “quieren hacer que los miembros de la Comisión Electoral acepten la variación de los suflagios que les dieron la victoria en las pasadas elecciones del 6 de septiembre”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios