SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) lamentó este jueves que los legisladores hayan aprobado el aborto terapéutico en el país y observó que la Iglesia ¨nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte como establece claramente nuestra Constitución Dominicana».
En un documento de prensa, el organismo que agrupa a los obispos católicos reitera que rechaza enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto «tal como hemos manifestado a lo largo de estos días a través de diferentes medios y de diversas formas».
A continuación el texto íntegro del documento CED:
«Conferencia del Episcopado Dominicano
Nota aclaratoria
18 de diciembre de 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal y sus respectivas enmiendas, la Conferencia del Episcopado Dominicano se ve precisada a expresar su posición.
1. La Iglesia, nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte como establece claramente nuestra Constitución Dominicana.
2. Por tanto, rechazamos enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto, tal como hemos manifestado a lo largo de estos días a través de diferentes medios y de diversas formas.
3. En cuanto al artículo 110 incluido en el Código Penal podemos afirmar que acoge nuestra posición ya que respeta el principio de agotar todos los recursos disponibles para salvar la vida de la madre y de la criatura. El posible efecto negativo de la interrupción del embarazo sería una consecuencia indirecta.
4. Sin embargo, rechazamos enérgicamente el párrafo agregado al artículo 110 ya que la Iglesia defiende la vida en toda circunstancia. De ningún modo, podemos aceptar la sentencia de muerte a una criatura concebida, aún tenga ésta malformación o proceda de una violación o incesto.
Departamento de Prensa CED Tel.: 809-482-2524
809-482-2524 ext. 106
Cel: 829-421-1426
829-421-1426
Email: prensaced@gmail.com
Portal: www.conferenciadelepiscopadominicano.com»•

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mirex abre postulaciones para Premio Oscar de la Renta
Entidades infuncionales del gobierno dominicano en NY
Llama Gobierno atender alerta de Rainieri sobre turismo en RD
Taveras exige justicia ejemplar en el caso discoteca Jet Set
Reconocen la labor del Instituto Dominicano de Cardiología
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
La improvisación que nos retranca
Dirección General de Bellas Artes festeja Semana de la Ética
ESPAÑA: Cónsul RD participa en foro Puente Madrid-Barcelona
Desplazan unos 13 mil haitianos por la violencia de las pandillas

