SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer haitiana arrestada cuando intentaba vender, por tercera vez, galletas con marihuana a un agente encubierto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una estación de combustibles del sector Arroyo Hondo.
La imputada, Elsy Felicia Rodríguez Díaz, conocida como Brownie Felices, fue apresada durante un operativo en el que se le ocuparon varias porciones de marihuana en el asiento delantero del vehículo en el que se desplazaba, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.
El órgano del Ministerio Público informó que daba seguimiento a Fernández desde el 24 de septiembre amparada en una orden judicial.
Indicó que la imputada realizó dos transacciones de drogas con el mismo agente encubierto, los días 5 y 10 de octubre, en el mismo lugar donde fue detenida con las porciones disimuladas en paquetes de galletas brownies.
Los paquetes encontrados en el vehículo de la imputada fueron analizados por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que la sustancia ocupada durante el arresto, con un peso específico de 2.20 libras, contenían Cannabis sativa (marihuana).
Posteriormente, al allanar la residencia de Elsy Rodríguez, ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, los agentes de la DNCD ocuparon varios paquetes de galletas brownies conteniendo un polvo vegetal blanco con un peso de 1.76 libras de marihuana
También, fueron ocupadas otras dos porciones de la misma sustancia con un peso de 2.26 libras de la misma droga.
La imputada deberá cumplir la medida de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal. La disposición será revisada el 10 de febrero del próximo 2021.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extienden arriendo del ingenio Barahona
Liranyi Alonso se propone como meta los Juegos Olímpicos 2028
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas
Cómo atraer la inversión de los dominicanos residentes en el exterior (OPINION)
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Federación Deportes Acuáticos entrega incentivos a medallistas


