Entidades reconocen al Jardín Botánico por preservar medio ambiente

imagen

SANTO DOMINGO.- Por los valiosos aportes al estudio, conservación y difusión de la flora dominicana,  el  Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso fue objeto de reconocimientos por dos instituciones.

Estas distinciones  fueron realizadas por la Universidad Católica Nordestana (UCNE),  y la Fundación Acción Verde.

La primera en el marco de la celebración del Día de la Tierra, dedicó su “XIV Jornada Aire Limpio, Vida Sana” al JBN, por fomentar la educación y la conciencia ambiental a través de la realización de diversos proyectos que desarrollan en beneficio del medio ambiente.

La segunda entidad  por la continua labor que desarrolla el Jardín a favor del cuidado y la conservación de La Ceiba, árbol con una edad que supera el milenio; y que fue elegido como insignia para la celebración del “Día del Árbol 2016”.

El licenciado Ricardo García, director general del Jardín Botánico Nacional, valoró ambas distinciones en momentos el que la institución arriba a su 40 Aniversario.

Destacó que las autoridades de la institución no han escatimado esfuerzos para que esta reserva natural pueda exhibir avances significativos gracias a la consagración de su personal técnico y administrativo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios