Entidades empresariales proponen un plan para atacar alcoholes ilícitos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro organizaciones empresariales reafirmaron ante la vicepresidenta Raquel Peña, su voluntad de trabajar con el Gobierno para combatir los ilícitos en el mercado de bebidas alcohólicas.
Se trata de las asociaciones de Industrias, Productores de Ron, Fabricantes de Cervezas y Representantes de Importadores de Vinos y Licores Asociados, quienes presentaron a la funcionaria cinco ejes de acciones para atacar el problema.
Las propuestas
Las propuestas de los empresarios son: Aplicar los máximos controles al comercio ilícito, implementación estricta de un régimen de consecuencias, concientizar a la ciudadanía sobre los efectos de consumir bebidas ilícitas.
También una coordinación efectiva entre las entidades reguladoras y de persecución y propiciar las capacidades técnicas necesarias para enfrentar con efectividad la producción y comercialización de bebidas adulteradas.
Entre las acciones propuestas por el sector privado se encuentran también el establecimiento de control absoluto a la importación y comercialización del metanol.
Sugieren, además, contar con laboratorios oficiales acreditados que le permitan al Gobierno detectar de manera rápida los componentes en las bebidas adulteradas que están causando los fallecimientos, como lo es la alta concentración de metanol.
El plan propone además la implementación de una campaña conjunta de concientización sobre la detección de bebidas adulteradas y los efectos negativos que produce su consumo.
En el encuentro también participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la Procuradora General Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, representado por el asesor Mario Pujols, y el titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, magistrado Rafael Brito Peña.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
















Meter preso a quien lo venda y cerrarle el negocio. Asi se termina todo. Bien sencillo. Ellos saben muy bien cual es el adulterado, pero le sale barato y lo venden con buenas ganancias. Son igual de criminales.
Bueno si no se le pone atencion a eso, va a matar pila de gente, aqui beber es un deporte. 👁
La fiebre no esta en la sabana no solo los productores de Ron han perdido dinero en la pandemia tambien hay muchos desempleados que les gusta beber pero las cosas han cambiado las bebidas estan caras para el poco poder adquisitivo de ahi que las personas se pongan a invenrtar.»Recuerden que el mercado es libre»
Disculpa el mercado es libre pero para bebidas lícitas Ocea aquellas que tienen licencia para operar ya que tienen un control de los componentes usados
Tienen que verificar los bares , discotecas, hoteles , excursiones, colmados , pero lo más importante tiene q haber un régimen de consecuencia
Sí a ud le gusta el alcohol, aprenda a fermentarlo y destilarlo, youtube está lleno de informacion.
MALDITOS «MEPRESARIOS». EL ROMO DE USTEDES TAMBIEN ENTOXICA Y MATA A MILES EN PELEAS, ACCIDENTES AUTOMOBILISTICOS, DE TRABAJO, INFARTOS Y DERRAMES CEREBRALES.
Cada quien que fabrique su romo
ACONSEJAR A MIS SEGUIDORES DEL FORO A NO CONSUMIR RON HAITIANO A MENOS QUE SEA EL QUE YO CONSUMO A DIARIO QUE ARDE MUCHO PERO NO MATA. EL RON PECULO.
#BlackLivesMatter
Jejeje