Entidades empresariales proponen un plan para atacar alcoholes ilícitos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro organizaciones empresariales reafirmaron ante la vicepresidenta Raquel Peña, su voluntad de trabajar con el Gobierno para combatir los ilícitos en el mercado de bebidas alcohólicas.

Se trata de las  asociaciones de Industrias, Productores de Ron, Fabricantes de Cervezas y Representantes de Importadores de Vinos y Licores Asociados, quienes presentaron a la funcionaria cinco ejes de acciones para atacar el problema.

Las propuestas

Las propuestas de los empresarios son: Aplicar los máximos controles al comercio ilícito, implementación estricta de un régimen de consecuencias, concientizar a la ciudadanía sobre los efectos de consumir bebidas ilícitas.

También una coordinación efectiva entre las entidades reguladoras y de persecución y propiciar las capacidades técnicas necesarias para enfrentar con efectividad la producción y comercialización de bebidas adulteradas.

Entre las acciones propuestas por el sector privado se encuentran también el establecimiento de control absoluto a la importación y comercialización del metanol.

Sugieren, además, contar con laboratorios oficiales acreditados que le permitan al Gobierno detectar de manera rápida los componentes en las bebidas adulteradas que están causando los fallecimientos, como lo es la alta concentración de metanol.

El plan propone además la implementación de una campaña conjunta de concientización sobre la detección de bebidas adulteradas y los efectos negativos que produce su consumo.

En el encuentro también participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la Procuradora General Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, representado por el asesor Mario Pujols, y el titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, magistrado Rafael Brito Peña.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
Colombo
1 mes hace

Meter preso a quien lo venda y cerrarle el negocio. Asi se termina todo. Bien sencillo. Ellos saben muy bien cual es el adulterado, pero le sale barato y lo venden con buenas ganancias. Son igual de criminales.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
1 mes hace

Bueno si no se le pone atencion a eso, va a matar pila de gente, aqui beber es un deporte. 👁

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La fiebre no esta en la sabana no solo los productores de Ron han perdido dinero en la pandemia tambien hay muchos desempleados que les gusta beber pero las cosas han cambiado las bebidas estan caras para el poco poder adquisitivo de ahi que las personas se pongan a invenrtar.»Recuerden que el mercado es libre»

Eguren
Eguren
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Disculpa el mercado es libre pero para bebidas lícitas Ocea aquellas que tienen licencia para operar ya que tienen un control de los componentes usados

Jesy polanco
Jesy polanco
1 mes hace

Las personas como que no escuchan ni leen tanta muerte y todavía siguen bebiendo ese ron. Estos 3 Jugos verdes para los < diabéticos >

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Tienen que verificar los bares , discotecas, hoteles , excursiones, colmados , pero lo más importante tiene q haber un régimen de consecuencia

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
1 mes hace

Sí a ud le gusta el alcohol, aprenda a fermentarlo y destilarlo, youtube está lleno de informacion.

MALDITO HIPOCRITAS.
MALDITO HIPOCRITAS.
1 mes hace

MALDITOS «MEPRESARIOS». EL ROMO DE USTEDES TAMBIEN ENTOXICA Y MATA A MILES EN PELEAS, ACCIDENTES AUTOMOBILISTICOS, DE TRABAJO, INFARTOS Y DERRAMES CEREBRALES.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Cada quien que fabrique su romo

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
1 mes hace

ACONSEJAR A MIS SEGUIDORES DEL FORO A NO CONSUMIR RON HAITIANO A MENOS QUE SEA EL QUE YO CONSUMO A DIARIO QUE ARDE MUCHO PERO NO MATA. EL RON PECULO.

#BlackLivesMatter

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso

Jejeje