Ejecutivos Corporación Crédito Oriental enviados a juicio fondo
SANTO DOMINGO. – El Segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional envió hoy a juicio de fondo a varios ejecutivos bancarios que dirigían la Corporación de Crédito Oriental, S.A.
Esos funcionarios fueron acusados por el ministerio público de cometer un fraude financiero por RD$1,600.000.00 millones en perjuicio de muchos ahorristas a quienes no se les devolvían sus depósitos.
LOS IMPUTADOS
Los imputados son Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Michell Jasmine Altagracia Marty Contreras, Ana Cristina Duvercies Almonte de Caba y Gregorio Ernesto Peña Figuereo.
También las sociedades comerciales Oriente Medio, S.A./S.R.L., Torres Crystal, S.R.L.; ADM TC, E.I.R.L.; Oportunicosas, S.A. y Oriental Express, S.R.L., además de la prófuga Feliserbia Núñez Garrido (a) Mayra.
Todos fueron acusados por el ministerio público de presunta violación a varios artículos del Código Penal Dominicano; la Ley No. 72-02, sobre Lavado de Activos y otras legislaciones.
Las víctimas están siendo representadas por los abogados Cesar Amadeo Peralta, Carlos Salcedo, Gustavo Giaggi, José Nicomedes Peralta, Mariellys Almanzar, Ricardo Tavarez y Eduardo Risk, entre otros.
Mientras, el ministerio público estuvo representado por Carlos Vidal Montilla, Elizabeth Tucent y Karina Concepción Medina.
DETALLES DEL PROCESO
El tribunal admitió de manera parcial la acusación del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio, aceptando todas las pruebas presentadas en el juicio aportadas por el ministerio público y los abogados de las víctimas.
Del mismo modo acogió, de manera parcial, la solicitud de la defensa y, en consecuencia, ordenó el cese de la medida de coerción de arresto domiciliario contra el imputado López Santiago.
Mantuvo las medidas de coerción dictadas en contra de las partes imputadas Robert Eduard López Núñez, Ana Cristina Duvercies Almonte De Caba.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules















