
Washington(PL) «La Coiffeuse», óleo de Pablo Picasso robado a inicios de siglo al parisino Centro Pompidou, fue hallado en un control de aduanas del puerto estadounidense de Newark, informó hoy el diario The New York Times.
Según el rotativo, la fiscalía de New York inició los trámites pertinentes para devolver la obra al Pompidou, cuyo director, Alain Seban, dijo que espera volverla a exponer lo antes posible.
El lienzo cubista data de 1911 y está valorado en 2,5 millones de dólares, y fue intentado introducir en Estados Unidos desde Bélgica camuflado como un juguete de artesanía con un flete de 37 dólares.
El óleo de 33 por 46 centímetros es propiedad del gobierno francés, y la última vez fue exhibido por última vez en una muestra realizada en Múnich en 1998, tras la cual fue devuelto a París.
Tres años después el museo recibió una nueva solicitud de préstamo y entonces fue descubierta su desaparición.
pgh/cmv
PL-113

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará instancia TC prohibición candidaturas independientes
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental
Anadive alerta retos para el mercado automotriz de la RD
Alcaldía del Distrito Nacional construye cancha de patinaje
El costo político del caos
