SCOTTSDALE, Arizona. Los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto y el jardinero cubano Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York sobresalen dentro del grupo de 10 jugadores que recibieron ofertas calificadas de 17,2 millones de dólares por parte de sus equipos.
Las ofertas calificadas fueron dadas a conocer el lunes, día en el que los gerentes generales iniciaban su cónclave anual.
El jardinero Dexter Fowler de los Cachorros de Chicago, flamantes campeones de la Serie Mundial, también recibió una oferta, al igual que el cerrador Kenley Jansen y el tercera base Justin Turner de los Dodgers de Los Angeles.
Otro nombre destacado es el de Mark Trumbo (Baltimore), líder jonronero de las mayores.
El segunda base Neil Walker (Mets), el jardinero Ian Desmond (Gigantes) y el pitcher Jeremy Hellickson (Filis) completan la lista.
Los jugadores tienen hasta el 14 de noviembre para aceptar. Los jugadores que no lo hagan y firman con otro, su nuevo equipo perderá una selección alta en el próximo draft amateur en junio, y su viejo club recibe un selección adicional tras la primera ronda.
Veinte jugadores recibieron ofertas calificadas el año pasado, cuando el monto fue de 15,8 millones de dólares.
El receptor Matt Wieters (Baltimore), el jardinero Colby Rasmus (Houston) y el lanzador Chad Qualls (Colorado) fueron los únicos que las aceptaron.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo

