En Santiago inauguran exposición «Almas Latentes» en el Centro Utesa

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Fue inaugurada en esta ciudad una exposición de artes plásticas de carácter histórico titulada « Almas Latentes».

La muestra de pinturas, esculturas, dibujos y grabados ha sido organizada por las familias Báez-Tavarez y el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, tras seleccionarlas entre su colección.

“Almas latentes” es una propuesta expositiva que busca honrar, reconocer y valorar la labor desarrollada por  brillantes profesionales.  Está integrada por unas 112 obras de variados formatos, técnicas, fechas y estilos, producidas en el país y en el exterior.

Durante tres meses los visitantes podrán disfrutar de la calidad estética, dominios, técnicos, destrezas y profesionalidad de estos artistas.

Inaugurado en abril de 2018, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) tiene como objetivo contribuir, a través de la educación, el arte y la cultura, al desarrollo de la provincia de Santiago y de toda la República Dominicana.

Con la creación de este centro y de este museo dedicado a la arquitectura dominicana, UTESA ha asumido un papel protagónico en el desarrollo cultural de la región y ofrece un importante espacio abierto al debate y la reflexión.

El Centro está ubicado en  frente al icónico Monumento a los Héroes de la Restauración y muy cerca del Gran Teatro del Cibaol

sp.am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios