En RD no habrá elecciones en este año 

imagen
El autor es periodista. Reside en Filadelfia.

El gobierno dominicano  está   en la obligación de cerrar completamente el país. La realización de eventos masivos como clases en escuelas,  universidades, las elecciones presidenciales   y congresionales,  bajo ninguna circunstancia se podrán efectuar ni en mayo ni en lo que resta del año  2020.

En China, país donde empezó la crisis del coronavirus en diciembre, 2019, cuando   se creía haber logrado contener la propagación de la enfermedad, recientemente apareció un pequeño brote causado, según sus autoridades, por personas que llegaron del exterior, por lo que todavía es imposible declararlo libre del coronavirus y sigue las reglas de aislamiento para la  contención.

La Unión Europea está siendo epicentro y escenario de una  dramática e histórica  propagación del coronavirus, lo que ha obligado al cierre total y parcial de diversos países y cloro está, han cancelado plebiscitos y elecciones puestas en  agenda, sin límite de tiempo.

En EEUU, la situación no es menos  dramática, el país ha declarado un estado de emergencia nacional. La mayoría de los estados están disponiendo un cierre casi total. Han cancelado todas las actividades proselitistas, en medio del proceso de primarias de los partidos demócrata y republicano.

En Estados Unidos, a nadie se le ocurre hablar de elecciones, que dicho sea de paso, si no se controla la propagación del brote,  las elecciones  presidenciales de noviembre, parecen  muy improbable. En otras palabras, también serán canceladas. A propósito, el Departamento de Estado, ya le prohibió a RD y otros países que realicen elecciones en su territorio, donde hay cerca de 500 mil dominicanos hábiles para votar.

Según  la “ IFES”, 25 países en el mundo han suspendido sus elecciones porque están en el proceso de aislamiento y contención de la epidemia. Es esperpéntico pensar que la JCE  trabaja en la organización del proceso electoral dominicano  para el 17 de mayo,  exponiendo a su propio personal y alterando las disposiciones del poder ejecutivo, en medio de una declaración de emergencia nacional y  mundial.

Están violentando las reglas internacionales de aislamiento? No están dándose cuenta que lo peor está por llegar a RD? No se están deteniendo a pensar  que convocar  un poco más de  7.4 millones de personas a unas elecciones significaría un genocidio, una verdadera sentencia de muerte para  ellos? 

No sabe la JCE que en la geografía nacional, si esas elecciones se llevan acabo, recogerán los muertos apilándolos en las esquinas y quemándolos, porque no habrá manera   ni siquiera de sepultarlos?

El presupuesto de República Dominicana para las elecciones es de RD$8, 377, 508,998.43, sin contar lo que costaron las elecciones del pasado 15 de marzo. El dinero que todavía queda, debe ser utilizado en compra de más pruebas y ventiladores para salvar la mayor cantidad de vidas posible  de dominicanos, de esos sin nombres, que están muriendo ya, como los del asilo de ancianos de Cotuí,  San Francisco de Macorís y Puerto Plata, por solo mencionar algunos.

La vida es lo más importante,  las elecciones  tendrán que esperar, es momento de unirnos todos y apartar la política un poco, aunque sea por un momento.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El Hidalgo

Esteban permítame decirle que usted, en mi opinión, está siendo muy dramático. Recuerde que ningún extremo es bueno. En EE.UU las elecciones de noviembre no son improbables como usted lo afirma. Nadie ha hablado de cancelar nada. Inclusive las primarias que eran para Mayo fueron pospuestas para Junio, no para el año que viene como sugiere usted. ¿ Quién le dijo a usted que el aislamiento social es una regla internacional? Cada país aplica sus reglas de acuerdo a sus condiciones. ¿Qué lo peor está por llegar a RD ? Nostradamus déjeme decirle que usted era de otros siglos. Estamos… Leer mas »

MANOLO TAVAREZ

Y TAMBIEN HABRA UN PRESIDENTE PROVISIONAR YSE CAERA EN UNA CRISIS POLITICA PROVOCADA POR EL BRUJITO DE SAN JUAN