Me llena de satisfacción igual que a muchos ciudadanos de esta Provincia el que desde el Distrito Educativo 01-03 se haya orquestado el plan operativo, ¡Todo niño y niña, para la escuela!.
Una Provincia que junto a sus once municipios y Distritos Municipales registra una gran ausencia de niños y niñas en edad de asistir a las escuelas.
Las razones y causas son diversas, aunque mayormente se enarbola la económica, la que hoy con la incorporación del desayuno, el almuerzo y la merienda, no tiene justificación.
Y para menos justificación, ya todos estamos claro que solo a través de la educación es que se combaten las carencias en los hogares.
Atendiendo a esos conceptos puntuales es que el licenciado Merquelin Feliz Ferreras, director del Distrito educativo de Barahona, el 01-03, se ha reunido con actores importantes de las escuelas, los Orientadores para que den seguimiento a la ausencia de niños, niñas que dejen de asistir a las aulas por más de un día.
Asumiendo también el compromiso de impactar las calles del Municipio y de los Municipios, contactando a esos niños que deambulan las calles y que no acuden a las escuelas.
El plan es tomarlos de la mano, contactar a sus padres o tutores para indagar las razones del porque no están en las escuelas en momentos en que ya su alimentación está asegurada y que hay escuela en los lugares menos pensados anteriormente.
Merquelin Feliz Ferreras, es un visionario y el mejor ejemplo de que sólo la formación escolar es capaz de cambiar la realidad de las familias.
El fue un niño con carencias y cierta discapacidad que no fueron obstáculos para el superarse, llegar a ser un maestro, alcanzar el grado de director de una escuela que no era de las mejores en desempeño, pero que la sacó a flote, dejándola convertida en modelo.
Sin muchos recursos en sus manos, hizo de la Virgilio Peláez, una escuela primaria, el centro más limpio, organizado y dinámico vinculándolo al sector donde funciona con operativos médicos y otras actividades en beneficio de los moradores del sector de Villa Estela.
Merquelin que llegó a la posición que ostenta a través de un concurso, está claro que su obligación no es solo permanecer en sus oficinas sino que también en las calles, en las casas de gente humilde lo necesitan a fin de que imponga sus buenos oficios a fin de que ningún niño o niña no acuda a la escuela.
Merquelin, un distinguido maestro con claridad de su nuevo rol, sabe que debe hacer aportes importantes a esta sociedad que le ha dado la oportunidad que ha creído en el por entender que sus afanes a favor de la educación parten de su propia realidad que superó venciendo obstáculos, está claro de sus metas y como limite solo tiene el cielo.
El sabe que es tarea fuerte lograr que todo niño , niña, esté en las escuelas, no en las calles y para eso está pidiendo el concurso de nuestras autoridades y de la sociedad brahonera, sin distinción de clase, religión o color político .! La responsabilidad es de todos, dice Merquelin, el del 01-03 de educación en Barahona!
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
