SANTO DOMINGO.- Las empresas comerciales que operan las más grandes tiendas y supermercados de la República Dominicana llamaron a los consumidores a mantener tranquilidad y reiteraron que está garantizado el abastecimiento de alimentos en todos los lugares del país.
En un documento de prensa, Super Mercados Nacional, Plaza Lama, La Sirena, Bravo, La Cadena, Zaglul, Olé, Price Smart, Iberia, Carrefour, Garrido, Amigo, Super Fresh, Unidos e Ikea aseguran que tienen capacidad sobrada para hacer frente a la demanda de artículos de primera necesidad.
“Queremos llamar a los consumidores a que de forma razonable eviten las compras compulsivas. Les informamos que nos mantendremos atentos a cualquier medida que se pudiese adoptar”, señalan las empresas en su comunicado, que también está firmado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
Aseguran que este abastecimiento se prevé ante la situación de emergencia creada por el COVID-19 y estará vigente “en todo momento y en cualquier parte del territorio dominicano”.
Indican que no habrá desabastecimiento, pues hay suficientes existencias en almacén y la cadena de producción puede reponerlos o sustituirlos con productos nacionales.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo

