Empresarios de La Altagracia apoyan construcción Aeropuerto de Bávaro

imagen

HIGUEY.- Un grupo de empresarios, emprendedores y líderes de la provincia La Altagracia unificaron sus voces en apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro y objetando la decisión del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que “declara lesivo al interés público dicho proyecto, extralimitando sus propias facultades y competencias”.

En un comunicado público dirigido al presidente Luis Abinader, indicaron que esto “siembra dudas de intencionalidad y direccionamiento, factores que corroen la confianza construida durante estas cinco décadas, minan nuestra credibilidad para el desarrollo de proyectos de inversión y podrían provocar ahuyentar inversiones e inversionistas”.

En la comunicación, más de 40 líderes empresariales expresaron que “el turismo construye la principal fuente de generación y distribución de riqueza, empleo y progreso nacional, ha movilizado inversiones de gran escala que se sustentan en la confianza construida por la seriedad de nuestro marco y ordenamiento jurídico que ha sido fundamento de todo cuanto hemos avanzado”.

Señalaron que “esta singular decisión no solo consolida un monopolio y sus lesivos efectos sobre todo el sistema, sino que, y mucho más peligroso aún, envía un mensaje incuestionable de inestabilidad jurídica para la inversión local y extranjera de gran escala, creando un precedente preocupante”.

Los empresarios, emprendedores y líderes de la provincia La Altagracia firmantes del documento público pidieron encarecidamente al presidente Luis Abinader, que no permita que funcionarios actúen unilateralmente y cedan a presiones de beneficiados sin antes pensar en el bienestar del país.

El comunicado:

 

 

 

 

 

 

 

 

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Perez
Juan Carlos Perez
2 Años hace

Ese Aeropuerto que lo construyan en Michez o en Pedernales, respeten la determinación que se tomó de no construcción

antonio roca
antonio roca
2 Años hace

Sigamos destruyendo al pais, llenadolo de concreto y arrasando con toda la vegetacion.

E139
E139
2 Años hace

Bavaro tendra su aeropuerto . La Romana tiene su aeropuerto .

Abinader no puede parar una contruccion k creará muchos empleos y desarrollos para el país.

Yo espero ir de vacaciones @ Bavaro y llegar por el Aeropuerto de Bavaro, así disfrutaré mejor la estadía en Bavaro.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

A cuantos dominicanos y haitianos dara empleos dicho aeropuerto o solo el beneficio sera para 2 o 3 empresarios que no son la provincia de la Altagracia

E139
E139
Responder a  ASURBANIPAL
2 Años hace

Cuando tú viajes quienes son los empleados en los aeropuertos , son dominicanos.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  ASURBANIPAL
2 Años hace

PerdonesUd. Pero recuerdes que’ nosotros los dominicanos no’ nos gusta trabajar el cemento o concreto, por eso muchos empresarios se ven en la necesidad de buscar la mano de obra donde aparezca, no importa quien la hagas, sean, cibaenos, rusos, chinos o dominicanos.