Empresarios apoyan apertura del Merca Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.- Más de 20 organizaciones del sector comercio organizado de la República Dominicana apoyaron a la apertura del Merca Santo Domingo así como a la Expo Feria Multicomercial que se realizará del 15 al 19 de este mes, en la que serán ofertados desde vehículos de motor hasta equipos de oficinas y de la agroindustria.
Durante un encuentro que formó parte del programa de consulta que realizan ejecutivos del Merca con diferentes sectores, los presidentes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Empresarios, de la Confederación Nacional del Comercio, del Consejo de Detallistas y de la Asociación de Mayoristas dijeron que el evento constituye una gran oportunidad para el despegue del quehacer productivo nacional.
Ricardo Rosario, ex presidente de Fenacer, dijo que en la medida en que los precios de los productos que se ofertan en el Merca sigan siendo competitivos como hasta ahora, la plaza seguirá siendo atractiva no solo para el público consumidor sino para los propios detallistas.
Abogó porque todas las instituciones del sector comercio y empresarial mantengan la unidad e integración para lograr la consolidación del Merca Santo Domingo, que hasta el momento es la principal plaza del comercio no solo del país, sino del Caribe.
De su lado, Gilberto Luna, presidente de la Confederación Nacional del Comercio, CONFECOMERCIO, aseguró que el sector que representa está en la mayor disposición de seguir colaborando con este gran proyecto, porque lleva varios años esperando su arranque definitivo, y llegó ese gran momento.
Eusebio Guzmán, director ejecutivo del Merca Santo Domingo, agradeció el apoyo de los comerciantes y empresarios, e instó a los demás sectores a integrarse, porque «al final dicha plaza será también su casa».
Al encuentro también asistieron, Rafael Santos, presidente del Consejo de Detallistas; Julián Parra, de la Asociación de Comerciantes de los Mercados; René Japa, presidente de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones y Emilio Hernández, presidente de la Federación de Comerciantes de la República Dominicana, entre otros.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios