SANTO DOMINGO.- La empresa Nautical Research And Recovery (NRR) propuso al gobierno dominicano invertir 700 millones de pesos para el rescate del ancla de una de las naves del navegante Cristóbal Colón que se encuentra en territorio marítimo del país.
La propuesta de la empresa fue hecha al gobierno a través de la oficina de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.
El Presidente de NRR, el oceanógrafo Robert Csigay, dijo que «hay literalmente cientos de restos de artefactos de naves marítimas en el territorio acuático dominicano que necesitan ser rescatados; desde el famoso barco español de Colón, la Santa María (1492), San Juan (1495), a los barcos franceses Amistad (1784), Atlas (1749) y así sucesivamente”.
Csigay dijo que tiene información concreta de la ubicación de los restos de la nave Santa María en aguas dominicana, y que cuenta con empresas dispuestas a financiar el proyecto, que también creará fuentes de trabajo para muchos dominicanos.
“Si se aprueba, estos hallazgos producirán nuevos conocimientos, nuevos museos, nuevas exposiciones itinerantes, y documentales. Nuestro patrimonio cultural será preservado para las generaciones futuras. Las operaciones de rescate no pueden esperar», dijo Csigay.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


