Emiten orden arresto contra juez del TC

imagen

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó orden de conducencia contra el juez del Tribunal Constitucional Wilson Gómez, por no presentarse en calidad de testigo a una audiencia.
Se trata del juicio que se le sigue a Edwin Baquero Álvarez y compartes, acusados de falsificación de títulos de propiedad y documentos públicos.
La jueza presidenta del tribunal, Sarah Vega, citó a comparecer para el miércoles a Gómez, pero éste no se presentó para dar su testimonio en torno al caso. Ve “tremendista” orden de prisión Gómez aseguró que no fue citado por los canales correspondientes para acudir a la audiencia del miércoles y dijo que está dispuesto a colaborar sobre el caso que conocen los magistrados Sara Veras, Leonardo Recio Tineo y Liset Naranjo. “Nosotros nunca hemos eludido responsabilidades y ahí debe quedar claro que no fuimos debidamente citados para comparecer ante esa audacia, por tanto la decisión del referido tribunal colegiado ha sido rendida con ligereza inexcusable impropia de un tribunal que examine los alcances de su responsabilidad social al adoptar una providencia de ese género”, enfatizó.
Gómez, quien se desempeñaba como Registrador de Títulos, fue quien junto al entonces fiscal del Distrito Nacional y hoy juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, desmantelaron la supuesta red.
Entre los imputados en el caso hay un ex teniente coronel de la Policía, un auditor de la Suprema Corte de Justicia, empleado de la Jurisdicción Inmobiliaria y un abogado, quienes supuestamente habían falsificado, incluso, decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.
Los documentos que habrían sido falsificados corresponden a la Administración General de Bienes Nacionales, el Banco Nacional de la Vivienda, la Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.
Entre los involucrados en el expediente figuran, además de Baquero Álvarez, Walter Lendof Cabrera, Ricardo Antonio Mota Quezada, ex empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria.

eg/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios