Emiratos Árabes: MICM participa en la decimoctava reunión de ONUDI

imagen
Juan Monegro

SANTO DOMINGO.- República Dominicana participa de la decimoctava Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), representada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El encuentro, que se celebra en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, desde el domingo, tiene como tema central el papel clave del desarrollo industrial inclusivo y sostenible para lograr la Agenda 2030, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo, o Industria 4.0, como también se denomina el fenómeno.

El viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Juan Monegro, representante del país, explicó que el desarrollo industrial inclusivo y sostenible promueve la transformación productiva que genere empleos de calidad, reduzca la pobreza y promueva resultados de igualdad social.

Señaló que el desarrollo industrial inclusivo y sostenible debe basarse en una transición hacia el modelo de economía circular, con esquemas de producción y consumo limpio.

“El principal reto de los países en desarrollo para estar en capacidad de aprovechar las oportunidades que se abren con la cuarta Revolución Industrial, es fortalecer la capacidad competitiva y no quedarse atrás”, comentó el viceministro.

Otros retos son desarrollar la productividad con base en las nuevas tecnologías, lo cual implica educación y la creación de capacidades humanas adecuadas a la nueva etapa de la industrialización.

En ese sentido, países señeros en desarrollo industrial como Japón, Alemania, China, Finlandia, Korea, España, Noruega e Italia, entre otros, “ratificaron su ya reconocida disposición a intensificar la cooperación bilateral y multilateral a los países menos industrializados, en el marco de la ONUDI”, indicó Monegro.

La reunión es encabezada por Li Yong, director general de la organización, y se trata de la cuarta ocasión en la que la Conferencia General de ONUDI se realiza fuera de su sede en Viena (Austria), después de las sesiones de Tailandia en 1987, Camerún en 1993 y Perú en 2013.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *