Embajadora EU en RD habla retos de las mujeres líderes en ámbito laboral

imagen
Robin Bernstein

SANTO DOMINGO (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, habló este jueves sobre los retos a los que se enfrentan las líderes en el ámbito laboral, durante una charla organizada por Citi Women’s Network en el marco de actividades previas al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La actividad, que se realiza periódicamente junto a destacadas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, está dirigida a concienciar sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer, informaron los organizadores en un comunicado.

La diplomática valoró «como mujer de negocios, la oportunidad de hablar con mujeres líderes, especialmente tras el reciente anuncio de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de la Mujer (W-GDP), con la que el Gobierno de los Estados Unidos refuerza el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo.

Algo que consideró «fundamental para permitir que los países en desarrollo alcancen la autonomía económica en aras de convertirse en socios más fuertes en sus relaciones comerciales con los Estados Unidos. Las naciones en las que las mujeres tienen igualdad de oportunidades tienen más probabilidades de prosperar y resolver los desafíos de manera pacífica», apuntó.

La dinámica del encuentro junto a la embajadora se basó en un conversatorio de preguntas y respuestas, en el que las asistentes participaron libremente.

Actualmente, el 51 % de la fuerza laboral en Latinoamérica está conformada por mujeres y en los puestos gerenciales cuentan con una representación del 20 %, afirmó Citi Women’s.

Antes de participar en esta actividad, Bernstein visitó a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con quien conversó sobre intercambios académicos, movilidad profesoral y estudiantil, informó la casa de altos estudios.

Durante el encuentro, la diplomática identificó la educación como una de las prioridades claves de su país, porque es un instrumento para sacar a los jóvenes de la pobreza «y para mantenerlos fuera de la vida del crimen».

Dijo que su país está en la total disposición de colaborar con la UASD y la República Dominicana en la mejora de los niveles de educación, mediante el intercambio de tecnología, así como de la movilidad profesoral y estudiantil.

Tras el encuentro en el despacho de la rectora, la diplomática hizo un breve recorrido por las instalaciones de la universidad, que incluyó visitas al Instituto Sismológico y la biblioteca Pedro Mir de la UASD, respectivamente.

En el Instituto Sismológico recibió explicaciones por parte de uno de los técnicos sobre la manera en que opera el salón de monitoreo, mediante el cual se le da seguimiento a la red de 23 estaciones de banda ancha fijas y a las 31 estaciones acelerográficas con que cuenta esa dependencia.

En la explicación se le mencionó sobre lo relativo al apoyo o colaboración con la red de Puerto Rico, con el servicio geológico de Estados Unidos y de la Secretaría Técnica de la Comisión Preparatoria para la organización del Tratado de Previsión de los ensayos nucleares.

En la biblioteca Pedro Mir Bernstein conversó brevemente con jóvenes y profesores, exbecarios Fullbright, el programa de becas patrocinadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América para estudiantes extranjeros, cuyo propósito es promover el entendimiento mutuo entre la nación norteamericana y otros países a través del intercambio educativo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios