Embajadora de RD asegura no hay dominicanos presos en Guatemala

imagen
Sara Paulino Cárdenas, embajadora de República Dominicana en Guatemala

Escuchar artículo

CIUDAD DE GUATEMALA.- La población dominicana residente en Guatemala ronda por las mil personas, de los cuales no hay ninguno privado de libertad hasta el momento, aseguró Sara Paulino Cárdenas, embajadora de República Dominicana en Guatemala.

Resaltó que los dominicanos establecidos legalmente en el país centroamericano han formado sus familias y se encuentran económicamente estables.

“La mayoría de los dominicanos que viven aquí, o están casados con guatemaltecas o viceversa, y se desarrollan bien. Son hogares se mantienen bien. Aquí no hay dominicanos en línea de pobreza”, dijo.

Dominicanos pueden viajar sin visa

Es importante resaltar que los dominicanos pueden viajar a Guatemala sin necesidad de una visa.

Entre los requerimientos para permanecer en este país, indica la diplomática, está tener una justificación laboral, solvencia económica, no tener antecedentes penales y documentación al día (cédula, pasaporte).

El dominicano debe tener un empleo y solvencia económica para mostrar que no será una carga para el Estado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios