SANTO DOMINGO. El Embajador dominicano ante el Vaticano, Víctor Grimaldi, negó que se haya opuesto a la proyección de la película dominicana “El Clóset”, como dijo su director Miguel Vásquez a través de un comunicado.
El diplomático dijo que Miguel Vásquez le comunicó vía Whatsapp su deseo de proyectar el filme y que él se limitó a indicarle que debía hacer esa solicitud a través de la Nunciatura.
“Usted debe contactar la Nunciatura Apostólica en Santo Domingo. No es posible por la Embajada ante la Santa Sede que es la que dirigimos”, esa fue la respuesta del Embajador ante la inusual e informar solicitud.
Ante la negativa Vázquez le contestó: “Entiendo, pero en este caso no creo que ellos estén interesados en hacer una exhibición privada para la comunidad dominicana. Se trata de un tema cultural, aunque esté basado en la Iglesia Católica. Creo que lo más correcto sería hacerlo vía embajada”.
La repuesta de Grimaldi fue: “Haga su gestión a través del Ministerio de Cultura que sí podría ayudarle a difundir su producción cinematográfica en todo el mundo. En Italia la Embajadora ante el gobierno italiano está a cargo de Peggy Cabral. Italia y el Vaticano son dos Estados totalmente diferentes”.
Así concluyó la breve conversación, por lo cual el diplomático no entiende el motivo de las acusaciones de Vásquez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico

