MARAVAL, Trinidad y Tobago.- El embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, encabezó un encuentro-almuerzo con el presidente de esa nación de habla inglesa, Anthony Thomas Aquinas Carmona, al que asistió además el cuerpo diplomático acreditado en ese país.
Los temas tratados fueron diversos, destacándose los esfuerzos que deben ser desarrollados en el mundo por la diplomacia para garantizar la paz y el progreso humano.
“Apenas estamos midiendo los daños que se le han ocasionado a la naturaleza en los últimos doscientos años. Por eso, los eventos naturales traen como consecuencia, en los tiempos actuales, mayores e imprevisibles catástrofes, que lastiman en lo fundamental a los territorios y poblaciones más vulnerables», expresó el diplomático dominicano.
Dijo que “la catástrofe mayor no es producida por esos eventos naturales, sino por los conflictos y guerras que se generan, y que desgarran y desarraigan a poblaciones enteras. Más, la carrera armamentista pone en peligro la existencia misma de la humanidad”
«Frente a esos grandes desafíos que tiene la sociedad mundial, se impone que los pueblos, Estados y naciones coordinen mejor su modus operandi, y que el diálogo, la cooperación y la solidaridad marquen el paso», sostuvo.
Manifestó que «el mundo de hoy demanda franqueza, transparencia y honestidad. También reclama una distribución equitativa de las riquezas producidas, un intercambio justo de los conocimientos, tecnologías, bienes y servicios transables”.
El evento tuvo lugar en el restaurante Joseph Mediterráneo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

