Embajador dominicano consternado por accidente afectó a turistas rusos

imagen

MOSCÚ.- El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, expresó su consternación por el accidente en la Autovía del Coral y valoró la efectiva asistencia a los accidentados.

El embajador explicó que la asistencia ha sido muy eficiente.

“Los heridos fueron de inmediato trasladados en helicópteros ambulancia y ambulancias terrestres a los centros hospitalarios especializados y de emergencia, Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia y la Clínica Cedano de Higüey, y confío que Dios proteja a las víctimas, ya que hasta el momento conforme a información ofrecida por la encargada de Emergencias del Servicio Nacional de Salud, [SNS], Mariam Montes de Oca, no hay víctimas fatales”, detalló.

Castillo Betances resaltó que la encargada de emergencias del SNS dio a conocer que tan pronto ocurrió el accidente, los organismos de socorro y seguridad pública, además de ambulancias aéreas, se presentaron al lugar del hecho, por lo que la asistencia ha sido al más alto nivel.

Indicó que, según el director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, Jaime Rodríguez, 19 de los heridos fueron trasladados por unidades del Centro de Atención a Emergencias y Seguridad al hospital donde recibieron atenciones médicas.

Afirmó que el hospital es moderno y cuenta con excelentes condiciones, que el centro dispone de asistencia psicológica para los afectados y que cuentan con un traductor para asistir a los heridos.

El Ministerio de Turismo de RD y el representante de la Embajada de Rusia en el país, Mijaíl Evdokímov, destacó, dan seguimiento a las condiciones de salud de los afectados, con el propósito de colaborar con los heridos en el país.

El diplomático aseguró que la Embajada dominicana en Rusia está a disposición de los familiares de las víctimas y de las autoridades rusas para colaborar en todo lo pertinente al caso.

Dio a conocer los teléfonos de las personas que están trabajando el tema directamente, como Mijaíl Evdokímov, representante de la Embajada de Rusia en la RD, 810-1809-455-7878, 810-1809-481-4586; la cónsul honoraria de Rusia en la RD, Virginia Velásquez, 810-1809-692-8524; el Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, 810-1809-933-3506; y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, 810-1829-826-6532.
El siniestro, que no dejó muertos, se saldó con un total de 41 heridos, incluido el conductor del autobús, según los medios dominicanos.

La Agencia Federal de Turismo rusa informó horas antes que 27 de los heridos se encuentran hospitalizados.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *