Embajada de China en la RD rechaza declaraciones de funcionario EE.UU.

imagen

SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República Popular China en República Dominicana rechazó declaraciones emitidas este viernes en Santo Domingo por el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), Adam Boehler, de que su nación está preocupada por el !neocolonialismo» que usa la nación asiática al momento de invertir en algún país, además del uso del ADN de la gente.

La legación diplomática se refiere a lo dicho por Boehler, durante su reciente visita a la República Dominicana,  durante un encuentro con cuatro representantes de medios de comunicación locales, en el que expresó el  “fuerte descontento” de los Estados Unidos con China.

Lo dicho por Boehler

Durante esta entrevista, en la residencia de la embajadora Robin Bernstein, el funcionario estadounidense puso como ejemplo que Estados Unidos promoverá las inversiones del puerto de Manzanillo, sobre la base de que siempre será de los dominicanos.   Recalcó que una preocupación es ver cómo se maneja China, con una forma colonizada donde las deudas son creadas, los puertos son tomados y un ejemplo de su accionar es que hay países que han perdido sus puertos por 99 años.

La respuesta china

En un documento emitido este viernes, la Embajada de la nación asiática  calificó las declaraciones de Boehler  como “calumnias sin fundamentos y ataques maliciosos contra China”.

“La parte china reitera que nos complace ver que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero nos oponemos firmemente a cualquiera interferencia en las relaciones china-dominicana y al uso de medidas coercitivas para imponerle a China tratos injustos y discriminatorios”, dijo,

Explicó que la mayor diferencia entre China y Estados Unidos es que siempre se han adherido al desarrollo pacífico, el respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de otros países.

“Como todos sabemos, los EE.UU. han estado realizando durante mucho tiempo a gran escala y de manera organizada y no diferencial robo cibernético, vigilancia y escucha contra gobiernos, empresas e individuos extranjeros, además instalan gran número de bases militares apoderándose de puertos foráneos. Un país así no está calificado para acusar a China sobre temas de seguridad. No importa qué tipo de camuflaje utilizan, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China”, sostuvo.

Dijo que China no hizo daño en el pasado ni lo hace en el presente, pero tampoco lo hará en el futuro y a, y en cambio está dispuesta a llevar a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa sobre la base de respeto a la voluntad de los dominicanos, las leyes locales, reglas del mercado y las prácticas internacionales para lograr una ganancia compartida.

Relaciones desde 2028

China y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 2018, sobre la base del principio de una sola China. Este principio ha sido reconocido por el actual Gobierno dominicano.

“Confiamos que la conspiración de algunas personas en los EE.UU. para sembrar la discordia está condenada al fracaso”.

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GEOMAR
11 dias hace

Fuera China de la Rep. Dom. el pueblo no queremos nada con China fuera fuera fuera fuera.

Felix
12 dias hace

Y donde están los marxistas dominicanos,ah, claro, siempre en el lado equivocado de su propia creencia, hoy son enemigo de China y , pro norteamericanos. Que dilema más extraño!!!!!!

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
12 dias hace

ANCESTRÍA CОÑΟ!

comment image

ASURBANIPAL
13 dias hace

China es el pais mas avanzado en reconocimiento facial de tal forma que con solo visitarlo ya estas en su base de datos.
A sus avances en medicina se destaca por su granja de organos para transplantar constituidos por los presos de conciencia y las minorias que son los principales donantes, su plan de 40 años 1) mano de obra varata 2) clonamos a todo el mundo 3)creacion de su tecnologia 4) dominio del mundo, ya empezaron con Hong Kong, luegoTaiwa

Jose Flandez
Responder a  ASURBANIPAL
13 dias hace

Pero Hong Kong y Taiwan pertenecen a China. Aprende historia y luego despotrica. Tanto Hong Kong como Taiwan fueron colonizadas por los imperialistas occidentales. En cuanto a los de los organos quizas le copiaron a occiente, especialmente a gringolandia y Alemania. Maldito sicofante con computadora. Con tanta informacion historica hoy en dia y te dedicas a repetir como cotorra lo que el titiritero te dice. Aprende historia y luego escribe

Última edición 13 dias hace by Jose Flandez
Jose Flandez
Responder a  Jose Flandez
13 dias hace

Tu debes de averiguar como es que los ingleses viviendo en Europa y siendo un paisito colonizaron India, China y otros paises de Asia. Averigua como Taiwan se separo de China y quienes intervinieron para que sucediera. Despues de haber aprendido esos datos entonces vuelve a la letrina a limpiarte el hocico.

Bueno Bonito y Barato
13 dias hace

Bueno, Bonito y Barato.
Desde un pedacito de hilacha, pasando por un cohete espacial que lleva satelites al espacio para cualquier pais que se lo solicite, hasta un celular 5G, al precio mas economico del mercado mundial, comectado a un centro medico en una computadora donde le hacen una cirugia del cerebro a larga distancia a cualquier enfermo del pais que sea, con un costo inferior del 40% de cualquier pais del mundo avanzado; China, lo hace.

Bueno Bonito y Barato
Responder a  Bueno Bonito y Barato
13 dias hace

Ademas, China, esta en los paises mas pobres de Africa, invirtiendo en todas las areas de la economia, donde ningun pais colonialista de Europa nunca ha invertido un centavo, porque veian a los negros como mier.da
Hoy, China, a empujado que muchos de esos paises tengan industrias que colocan sus mercancias en otros paises del mundo occidental. Algo que nunca antes se habia hecho. Eso le duele entre los huesos a USA.

Jose Flandez
13 dias hace

Mientras los chinos abren negocios, construyen y reconstryen paises enteros, habren canales interoceanicos, reparten conocimientos y desarrollo. LOS GRINGOS HACEN ESTO:
Embajador ruso en EE.UU. dice que Washington confirmó su intención de desplegar misiles en la región Asia-PacíficoEste viernes, la Casa Blanca se opuso a la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de extender sin condiciones y por un año al menos el Tratado START III.

PATRIOTA
Responder a  Jose Flandez
13 dias hace

Mientras los chinos restringen la libertad de expresión, bloquean las redes sociales, espacen virus, no se sabes cuantas diabluras mas, eso sin contar lo mas de 4 mil años de existencia de esa civilización donde hubo épocas y periodos sangriento que ni tu 3stúpido y mediocre cerebro de pollo no sabe asimilar. Aprendas historia antes de hablar ka ka, hijo de tu M A L D I T A M@DR3

HISTORIA Y ERRORES
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

La historia se estudia para corregir errores del pasado.
¿Los chinos en los últimos 40 años en cuántas guerras directas han participado?
¿Y USA en cuántas guerras? Ya se lo dijo el expresidente Carter de aquí viene el adelanto chino.
No más guerras como en el pasado, hoy construir para un mejor vivir en paz.
EEUU repitiendo los mismos errores: guerra y más guerras.  

Jose Flandez
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

Oye «patota» pero de Sicofante. Quien tiene que aprender historia eres tu, pues solo repites sin bases lo que tu amo te dice que repitas cuando te sinta en su oierna te mete la mano atraz y te hace gurgutear incoherencias. Me saludas a la tuya pues ya ni por su casa paso.

ASURBANIPAL
Responder a  Jose Flandez
11 dias hace

¿Donde estan las inversiones Chinas de 1,200 millones de dolares en Republica Dominicana?
En el unico pais que China invirtio como proyecto piloto en una zona franca fue en Singapur.Ellos son muy nacionalista y solo hacen inversion a favor de China no de los locales en el extrangero.Con todos los defectos del mundo comparar la dictadura China con la democracia americana es compara una» bella flor con un sapo negro»

l. Arturo Morató
13 dias hace

Me acueido en mis años mozos y hace bastante tiempo, que aqui compraron unos tractores Macs y habian que buscai a los americans poique disque las piezas y la reparacion tenian ellos que haceilas. Los chinos jata te llevan a China y te enseñan como lo hacen, te entrenan como reparailos y jata te dan los planos. Aguaita tu! juh!

Última edición 13 dias hace by l. Arturo Morató
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  l. Arturo Morató
13 dias hace

Senor Morato’: Permitame recordarles que en el Central Rio Haina Y en las Division Hato Nuevo, tenian, los llamados camiones y tractor trailer Mack (Asi como los demas ingenios azucareros del Estado, y los reparaban buenos y verdaderos meca’nicos dominicanos. Esto lo puedes investigar , si Ud. quieres vayase al Central Rio Haina al taller de mecanica y a Hato Nuevo , por favor .

Cofresi Ramirez.
13 dias hace

La realcion comercial con china,claro que es diferente a la que se pueda tener con estados unidos,que exige la perdida total de la independencia de las naciones que hacen negocios con este ultimo pais.
Los chinos,a diferencia de estados unidos,no estan exigiendo condiciones humillantes,como si lo hace el norte arrogante y brutal con los mas debiles….Y se a visto,los paises donde entra china prosperan,donde entra estados unidos,se atrazan…

AAAAAQUEROSOS LAVAKULOSYANKIS
13 dias hace

China Termina con un balance positivo en su economia este año. A pesar del virus covid-19 implantado por la CIA en territorio chino y el cual tubo que enfrentar sin ayuda de nadie y salir triunfantes de esa amenaza imperialista.

Eduardo Guillermo
Responder a  AAAAAQUEROSOS LAVAKULOSYANKIS
13 dias hace

Igual que Cuba y Venezuela

Tu ni a lamekuloyanki llegas Sicofante
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Realizaron la labor de desunir nuestras manos
y a pesar de ser hermanos nos miramos con temor.
Cuando pasaron los años se acumularon rencores,
se olvidaron los amores, parecíamos extraños.
Explotando esta misión de verlo todo tan claro
un día se vió liberado por esta revolución.

Tu ni a lamekuloyanki llegas Sicofante
Responder a  Tu ni a lamekuloyanki llegas Sicofante
13 dias hace

Esto no fue un buen ejemplo para otros por liberar,
la nueva labor fue aislar bloqueando toda experiencia.
Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar,
su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas.
Qué pagará este pesar del tiempo que se perdió.
de las vidas que costó, de las que puede costar.

Tu ni a lamekuloyanki llegas Sicofante
Responder a  Tu ni a lamekuloyanki llegas Sicofante
13 dias hace

Lo pagará la unidad de los pueblos en cuestión,
y al que niegue esta razón la historia condenará.
La historia lleva su carro y a muchos nos montará,
por encima pasará de aquel que quiera negarlo.
Bolivar lanzó una estrella que junto a Martí brilló,
Fidel la dignificó para andar por estas tierras.
Bolivar lanzó una estrella que junto a Martí brilló,
Fidel la dignificó para andar por estas tierras.

Zumarraga
13 dias hace

Lo que le duele a los gringos es que, China puso a los pobres del mundo a poder consumir, productos que antes solamente los consumian de la clase media pa’arriba. Hoy en dia, China produce de todo lo que se les antoje tanto, al rico como al pobre.
Cualquiera hoy, puede comprar un destornillador, antes, solo los mecanicos los comproban y carisismos.
Por que creen Uds, que existen las tiendas de 0.99(centavos) y su equivalentes en pesos.

Zumarraga
Responder a  Zumarraga
13 dias hace

China no impone condiciones politicas a nadie para que tengan relaciones economicas. Solo basta en que se quieran establecer esas relaciones en las cuales, las partes consideren que son convenientes para ambos. Con China no se esperan sanciones putnitivas y chantajitas cuando el pais elije gobiernos de derecha entreguistas al imperio de USA. A diferencia de lo que hace USA, cuando los pueblos se dan gobiernos de izquierda.

Zumarraga
Responder a  Zumarraga
13 dias hace

Cual es la autoridad moral del imperio de USA para acusar a China de interferencia alguna. Un imperio que propicia golpes de estados que, antes eran solopados, pero hoy son abiertamente descarados.
Se les olvida que USA ha invadido dos veces a la R.D, en el 1916 hasta el 24 y, en el 1965 y sigue interviniendo en los asuntos internos del gobierno dominicano. Que autoridad moral tiene para acusar a otro gobierno extranjero.

Zumarraga
Responder a  Zumarraga
13 dias hace

Los lambes nal.gas criollos de los greengos les duele que su amo esta en un declive vertiginoso de su imperio oprobioso.
Ese imperio lo que no quiere admitir es que, China es indetenible y que, la Ruta de la Ceda va, y va llegar a todos los puertos de la bolita del.mundo. Y eso les duele entre los huesos……a USA.

APRENDEN o SE JODEN 1
13 dias hace

En América Latina debemos estar bien, y observando, con esta nueva relación con China. Pues le está abriendo los ojos al imperio de EEUU de que no solo balas, bombas, pertrechos militares y policiales (para mantener sus industrias de armamentos en USA) para usar en contras de nosotros mismos, son las ayudas que más necesitamos ahora. Ya los militares y policías no dan golpe de estado, y no se aceptan.

APRENDEN o SE JODEN 2
Responder a  APRENDEN o SE JODEN 1
13 dias hace

O cambian sus políticas armamentistas o pierden sabiendo las nuevas reglas del juego de la democracia por ellos establecidas. Ayer eran armas. Hoy es educación, medicinas, alimentos, fabricas para producir los necesitados, infraestructuras para esos, vehículos, de transporte de pasajeros, ambulancias, carros de bomberos, tractores para arar la tierra. etc. Para vivir todos en PAZ en su tierra sin tener que emigrar.

José Gabriel García Urena
13 dias hace

China no tiene derecho a decir nada de Estados Unidos con respecto a nosotros los Dominicanos, las relaciones Diplomáticas que que concertó el gobierno pasado de Danilo Medina, no representó la voluntad del pueblo, lo hizo al vapor, porque la mayoría sabe, que USA siempre ha sido nuestro padrimo y protector.

Jose
Responder a  José Gabriel García Urena
13 dias hace

Protector o verdugo? Creo que usted no ha leido nada de la historia politica y comercial de los estados unidos con nuestros paises bananeros.

AAAAAQUEROSOS LAVAKULOSYANKIS
13 dias hace

Y NO SE MUERDEN LA LEGUA???
 «Recalcó que una preocupación es ver cómo se maneja China, con una forma colonizada donde las deudas son creadas, los puertos son tomados y un ejemplo de su accionar es que hay países que han perdido sus puertos por 99 años.» LEETRIINAAA CIPAYOS. LOS CHINOS NO TIENEN 200 COLONIZANDO REP. DOM. !!SON LOS GRINGOS!! MALDITOS ARRASTRADOS. LOS GRINGOS TIENEN BASES MILITARES EN MAS DE 100 PAISES.

Última edición 13 dias hace by AAAAAQUEROSOS LAVAKULOSYANKIS
Galleno
Responder a  AAAAAQUEROSOS LAVAKULOSYANKIS
13 dias hace

Igor Rosa Fernández China ha tratado de colonizar y tomar a la fuerza a sus vecinos o tu no lees?claro son tus amos y de repente te van a tirar el covid 20

Gallina Sicofante. Escarabajo de potrero
Responder a  Galleno
13 dias hace

Gallina. menciona el primero que despues de revolucion cultural haya sido «colonizado»o invadido por China. Desde la revolucion cultural te puedo mencionar varios que si han sido colonizados, invadidos, destruidos por quienes te tienen de condon usado cuando se lo sacan a Colombia como por ejemplo.

Galleno

Igor Rosa Fernández. China tiene también una pobreza extrema y lea los informes económicos mundiales e intimidad a sus vecinos dejese de hablar disparates y siga de lambon de sus amos.Chinos.

Galleno

Igor Rosa Fernández tu de ser un apoyador de los corruptos de tu PLD no pasa,claro también defiendes a tu amo de Venezuela el intelectual Maduro y dijiste hace tiempo que tu amo los Cubanos tenían la vacuna contra el covid jajajaja. en todo fallas.

pablo
13 dias hace

CHINA TIENE AL MUNDO INVADIDO DE BASURA,,,, QUIEN APOYA ESA BASURA DE PRODUCTO CHINO ES UN INBECIL ANALFABETO.

¿MADE IN USA?
Responder a  pablo
13 dias hace

Mire usted de dónde viene ese “aparato” que usted escribió este mensaje. ¿MADE IN CHINA? o ¿made in USA?  Jajaja. Cuidado si usted es de los fieles compradores de productos chinos, por sus buenos, baratos y bonitos precios. Jajaja.

pablo
13 dias hace

PA » FUERA CHINA JUNTOS AL PLDROGA!….QUEREMOS A TIWAN DE NUEVO COMO SOCIO.

Transparencia
13 dias hace

USA piensa k China va a convertir a R.D. en el Taiwan del Caribe.

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
13 dias hace

RD saluda y apoya a China. Nos ha tomado dos invasiones, una dictadura y un derrocamiento para entender que EE.UU no nos conviene como socios.

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
13 dias hace

Ladrón roba identidad, jamás podrás que yo deje de comentar en este Medio.

Además, no utilizaré ni otro nombre ni otro pseudónimo, ya que mi apellido participó en la gesta gloriosa de liberar a la nación del yugo haitiano como lo fue Pedro Guillermo.

Ya el Sr. Saúl Pimentel conoce a los que están usurpando mi identidad, porque he hecho contacto directo.

La palabra socio es en singular, analfabeto ladrón roba identidad.

Última edición 13 dias hace by Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
13 dias hace

Con el país que la R.D. no debe tener relaciones diplomáticas ni comerciales es con Haití por representar un grave peligro hasta a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

Se debe tener presente que las corbatas del Sr. Donald Trump son hechas en China comunista.

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Mientras tanto el impostor no sabe de donde se sacó la palabra «ANCESTRÍA».

Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
13 dias hace

Aquí el único impostor o usurpador eres tu.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Pero tú también estás usurpando mi identidad.

Este Medio conoce muy bien a los que están usurpando mi identidad, porque me he puesto en contacto directo.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Mira roba identidad las corbatas de Trump son hechas en China y a ti te aplicaremos como los musulmanes la ley del Galion.

Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
13 dias hace

¿Qué es la ancestría genética en poblaciones humanas?

La ancestría genética es un concepto basado en el hecho de que como especie humana compartimos un origen común.

Fuente:
Conogasi.

Usurpador roba identidad, Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Ya este Medio conoce muy bien a los que están usurpando mi identidad, porque me he puesto en contacto directo.

Última edición 13 dias hace by Eduardo Guillermo
Juana Taveras
13 dias hace

Esto se edta Peña niendo bueno…las dos potencias. Oye eso. Peliandose por este chimichurri de pais, y que serà lo que quiere el negro? El pais que mejor nos beneficie, como los cueros, (dinero en y narga en tierra) tenemos que vigilar a los decerebrados politcos que nos gastamos. Nos venden sik darnos cuenta. Ojo , algo se esta cocinando…

julio cesar
Responder a  Juana Taveras
13 dias hace

Oye baboso tu puedes criticar a los politicos dominicanos que no han hecho nada pero nunca a tu Patria o tu tierra la que te dio nacer.No es culpa del suelo del aire de las montañas de los rios y playas que los politicos sean unos sinverguenzas.Asi es que tu tierra es tu tierra.

Eudi Cerda
13 dias hace

Los chinos, son solo para los chinos. No es China quien le ha abierto las puertas a Rep.Dom. dándoles entrada a casi dos millones de sus ciudadanos a su territorio y brindándoles condiciones de igualdad; no, eso lo ha hecho Estados Unidos,nuestro mejor aliado en todos los aspectos.

Observador (SOA)
13 dias hace

Entonces China y los Estados Unidos han decidido coger a la RD para acusarse y contraacusarse. Por lo que a EE.UU respecta, obviamente no esta dispuesto a renunciar a la idea de que Quisqueya es parte de su patio trasero.

Martes
13 dias hace

Eeuu una plaga,que buscan sus beneficios,malos politicos dominicanos besan los pies de su amo eeuu

rafa
13 dias hace

Ahora Estados Unidos quiere invertir en nuestro País, porque ya China tenía planes de inversión en Manzanillo. porqué no lo hizo desde la invasión Yanqui donde nos mató a miles de dominicanos. Ustedes le deben a China todos los millones del mundo y tienen relaciones comerciales con ellos.
No te dejes engañar Dominicano.

Rafael Morales
Responder a  rafa
13 dias hace

rafa , así es . Pero los dominicanos sabemos desde siglos anteriores lo que son los Yankis. América vivió los peores golpes de Estado , la muerte de millares y torturas crueles, deportaciones y crímenes horrendos . Sabemos de su hipocresía y que a ellos solo les importa el dinero, el comercio y el poder e imposición sobre los pueblos pobres.

Fernando Marti
13 dias hace

Entonces, el haber aperturado las relaciones con China, ha dejado el beneficio de que ahora Washington esta dispuestp a ayudar con un verdadero desarrollo
en condiciones igualitarias y respetando la soberania de nuestros pueblos.

Observador (SOA)
Responder a  Fernando Marti
13 dias hace

Fernando, estas en lo cierto cuando aseveras que EE.UU «respeta» la soberania de nuestros pueblos. Con relacion a la RD, ya lo demostro en el 1916 y 1965.

Dominicano
13 dias hace

Trujillo ven a VER

Colombo
13 dias hace

El enemigo acecha.

juliio26
13 dias hace

ahora la guerra es comercial y de competencia hegemónica en las aplicaciones de alta calidad y amplias coberturas por los espacios de negocios y la conquistas situacional oportunas que potencia como china estados unidos buscan predominar y avanzar lo mas rápidos que puedan las tecnologías es el campo de batallas no es lo bélico convencional ustedes serán testigos de primer orden de lo que digo

Bimbolo
13 dias hace

Es bueno que los chinos vengan y los exclavisen a todos igual como hacen es su propio pais a estos animales lambones dominicanos, que venden hasta su alma por tres cheles .

La Espada
Responder a  Bimbolo
13 dias hace

En verdad tu eres lo mismo que dice tu seudónimo. Y tu no te preguntas porque los norteamericanos quieren imponer siempre sus reglas sobre los demás, y si no se
Dejan tumban los gobiernos o le imponen sanciones que mata de hambre a mujeres, niños y ancianos y a toda la población. ¿ cómo tu le llamas a eso? Y quien según tú lame a quién? Ciertamente tu cerebro es un BIMBOLON.

Bimbolo
Responder a  La Espada
13 dias hace

Gracias a USA los Chinos , Arabes y Rusos no gobiernan el mundo .

juliio26
13 dias hace

las normas internacionales y mundial exigen que cada nacíon y paises de cada regíon se apegue a las normas y reglas diplomática de el organismos de dirimir diferencias sean estas politicas y comerciales como la organización mundial del comercios, la ONU y la OEA ademas hay un tribunal que juzga conflictos de carácter políticos y comercial de derechos adquiridos que acuerden entre dos paises

Freddy
13 dias hace

Republica Dominicana ha demostrado al mundo que es un pais congobiernos titeres y sinverguenzas, China obligo a RD a romper relaciones deplomatica con un pais amigo que por mucho tiempo venian ayudando nuestra patria,RD se vendio a los interes Chino, por corruptos y vende patria.

juliio26
13 dias hace

señores aquí no se les puedes permitir a la embajada china hacer ruedas de prensa y hablar públicamente contra otro pais involucrarnos en sus conflicto con otros paises es dañino y no nos hacen ningun bien atacar a nuestro socios mas importantes y mas cercanos y principal socios que siempre nos han ayudados como los Estados Uindos de Americas el canciller tendrás que lidiar con el embajador chino y norteamericanos y el presidente también

Notlurking
13 dias hace

El país con más invasiones militar y que a fomentado cambios de gobiernos con mucha sangre y sufrimiento a otros países a sido los Estados Unidos…

Dr.TULIO MARRAT LPD
Responder a  Notlurking
13 dias hace

ya ustedes los comunista sosialista defasado jartan con decir siempre lo mismo. a ustedes los sin cerebro ignorante palafutane coprofago. se le olvida que U.S.A es el pueblo escojido por dios para defender el mundo de ustedes los santanico diabolito. marxita leminista. o ustedes no se dan cuenta que aun U.S.A no sea el pais mas grande en territorio y habitante si es el mas poderoso.y que ustedes y todo el mundo tienen que mammarcela a A.U.S……

Última edición 13 dias hace by Dr.TULIO MARRAT LPD
EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
13 dias hace

estos H.DE.P chino han jodido el mundo y a la humanidad solo por sacar dividendos economico y aprobecharse de la desgracia humana mientra ellos ahora estan como si nada hubiecen hecho. pero mayor es la inreponsabilidad de estos gobierno lamenarga que le no dicen nada a lo mallldito chinos el unico presidente que ha tenido los cojnes de decirle la verdad es Trump los de mas se han metido la lengua donde no le da el sol..partia de ireponsables

Última edición 13 dias hace by EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
DR.ZHIVAGO
13 dias hace

Miren como se manejan los chinos a nivel diplomático, se saben defender. Cuando tendremos un cuerpo diplomático y, una política exterior bien definida y eficiente, capaz de defender los mejores intereses de nuestra nación.
No sé cuál de los dos IMPERIOS es peor mal para el país, si los gringos o los chinos.
Todo parece indicar que los chinos llegaron para quedarse. Con esta nueva apertura al crédito, nos amarraron de nuevo los GRINGOS.
OH, DUARTE

Sirio Matias
13 dias hace

Estados Unidos no puede acusar a China de nada,pues siempre ha sido una nación Imperialismo que se mantiene a base de aplicar sanciones a todo el que no se someta a sus intereses.Una país con dos intervenciones militares en un solo siglo que impone la gobiernos que quiere y que presione constantemente a través de su embajada y hasta directamente con llamadas telefónicas a nuestro Presidente.

José Martínez
13 dias hace

China firmó un pacto de inversion de 3 mil Millones de dólares en 2018 y EE.UU firmó un pacto de 2 mil Millones de dólares el Jueves pasado. Los EE.UU invirtieron en energía y turismo. A mi juicio Punta Catalina no se debe vender. Si se vende no hai forma de hacer transición a energía verde. El dinero gringo debe ser utilizado para dejar Punta Catalina en manos del Estado.

José Martínez
Responder a  José Martínez
13 dias hace

Todos sabemos que en RD hai gas natural. De mi punto de vista se ve que los gringos no quieren que se explote el gas natural de la isla. El desarrollo del sector turístico también tiene que ser bien vigilando en ciertas zonas por la buena salud del medio ambiente.

José Martínez
Responder a  José Martínez
13 dias hace

Los Chinos tienen su inversiónes aquí también, los gringos deben quedarse con sus opiniones sobre los Chinos a ellos mismo. Prefiero inversión China porque China invierte el sector de fábricas y producción. Exportamos mucho a los EE.UU, sin embargo, China exporta hacia todo América Latina. Podemos incrementar exportaciones hacia Sur y Central America. Necesitamos diversidad en nuestros mercados.

José Martínez
Responder a  José Martínez
13 dias hace

Yo prefiero trabajar en producción con buen beneficios, buen pago, creación de Uniones de trabajadores para el beneficio del Ciudadano con Cédula que trabaje nuestros Puertos, Fábricas y Exportaciones en lugar de ser un lambon de los gringos detrás de ser Americano. Aquí mandamos nosotros.. No estamos en USA ni queremos estar.

Jose Manuel Lopez
Responder a  José Martínez
13 dias hace

si ya estamos exportando una variedad de productos que van desde narcos y prostitutas hasta ladrones y defalcadores de bancos como algunos de los defalcadores del banco peravia que han ido a establecer en la patagonia.

José Martínez
Responder a  Jose Manuel Lopez
13 dias hace

También oro, aluminio, plata, vegetación, gemas. La verdad es que a MI personalmente no me interesa el mercado Norteamericano. Mis intereses están en Colombia Brazil Mozambique y Haití. Español Portuguese y Creole son los idiomas de esos países. Si tu mente nada más cabe en una caja etiquetada USA no tenemos nada en común señor.

JOSE BEATO
13 dias hace

ESTOS PAISES SON ALDEA.. Que esa potencia lo toman en cuentas CUANDO SUS INTERESES ESTAN SIENDO AFERTADO,, POR EJEMPLO,, 1916 Y 1965,, Despues solamente Dan ORDEN.. pero hay algo mas,, esa donaciones son ATADA.. as los que ellos digan.. sea las donaciones el jurado..

Robinsón de león de los santos
13 dias hace

Saludos